viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-2-2021

ERA NECESARIO
Equipos de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto realizaron limpieza y acondicionamiento de las calles internas del ex Mercado 18 de Julio. Una zona histórica y patrimonial que los residentes en el lugar denunciaron como “abandonado” y lugar de permanencia de personas en situación de calle que duermen, comen y hasta hacen sus necesidades fisiológicas en el entorno. Además de la parte de jardinería, reclamaron limpieza, arreglo del empedrado de las vías de acceso y mayor iluminación. Además reclaman serenos que custodien un espacio cultural y patrimonial de Salto.
ÓMNIBUS
Un usuario diario del servicio de ómnibus critica que se han flexibilizado medidas que se habían adoptado contra el covid, pero sin embargo el transporte urbano de pasajeros con las mismas restricciones. El ciudadano dijo que la mayoría de los que utilizan el servicio de ómnibus en Salto son gente de trabajo que residen muchas veces en zonas muy alejadas del centro. Además considera que luego de observar que los fines de semana la costanera “explota” de gente aglomerada y tomando mate, volver el horario de los ómnibus a la normalidad no generará riesgo sanitario.
DAR VIDA
El jueves 18 de febrero, entre las 8.30 y las 18.30 horas, los salteños podrán donar sangre ya que el Hemobus llegará a Salto en el marco de una Jornada de Donación de Sangre. Se trata de un ómnibus totalmente equipado para este fin que estará estacionado frente a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, recibiendo a las personas que deseen donar. Cabe señalar que el Hemocentro Móvil llega desde la ciudad de Maldonado y quienes deseen reservar lugar con anticipación para la donación pueden hacerlo desde ya mediante: www.hemocentro.uy.
EXTENDER ATRACTIVOS
Salto es sin lugar a dudas el departamento que más despierta el interés por el agua termal. No solo por la calidad del agua, sino, por el entorno natural en el que están los centros de Daymán y Arapey. A propósito de Termas del Arapey y su entorno agreste y de monte nativo, un lector de CAMBIO dijo que sería “muy lindo” ampliar horizontes, animarse y tener una gran área protegida, un Parque Nacional que incluya a las propias termas. Agrega que esto “potenciaría mucho tanto la conservación como el desarrollo turístico”.
CONVENIOS
Debido a la demanda en las consultas para realizar convenios y poder obtener el beneficio del descuento en el pago del ejercicio 2021 de contribución, la Intendencia de Salto informa nuevas fechas de vencimiento. La Contribución Urbana hasta el día 26 de febrero y Contribución Rural hasta el día 15 de marzo. En ambos casos para la realización de convenios y para poder obtener el descuento del 10% por pago contado del valor 2021.