miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CHEQUEO DE CALIDAD
Las altas temperaturas y la humedad reinante hacen que se haga más recurrente que se verifique la calidad de los productos que se venden en supermercados. Los lácteos, embutidos y carnes, son los más sensibles a las altas temperaturas y su calidad se puede alterar si no se respeta la cadena de fríos. Desde Bromatología se pide a la población chequear las fechas de vencimiento, cadena de frío y calidad de los alimentos que se compran para reducir riesgos de contaminación.
NO SABEN LO QUE HACEN
Una lectora fiel a CAMBIO dijo que “es absurdo” lo que quieren hacer con los animales del zoológico de Salto. Según su opinión trasladarlos de un zoológico a otro, (como es la intención) no es la solución a su liberación. Además agrega que el zoo local es un ejemplo en cuanto a que los animales más grandes tienen recintos amplios con sombra, agua y vegetación. “Llevarlos a Tacuarembó o Durazno estarán en las mismas condiciones con todo el estrés que se genera trasladarlos”, dijo. Agregó que un animal nacido y criado en cautiverio, debe permanecer en ese estado, puesto que no sabe vivir en libertad. “Creo que quienes están en toda esta movida no tienen idea de lo que están planteando”, argumenta.
TELÉFONOS APAGADOS
Autoridades departamentales ya sea de la Intendencia, como de otros organismos nacionales, han tomado como costumbre no atender el teléfono ante los requerimientos periodísticos. No atendiendo el teléfono creen evitar responder a las inquietudes que surgen a diario, aunque implantan una era de “comunicación cero”, donde el único perjudicado es el lector final. Si se acepta un cargo de relevancia departamental, se asume un compromiso con el organismo al que se representa y para con la ciudadanía y -salvo excepciones-, se debería estar a la orden las 24 horas del día.
FIRMAS POR EL CEIBAL
Vecinos que residen en la Ribera del arroyo Ceibal vienen juntando firmas para que las autoridades, hagan una limpieza general del cauce que emana muy mal olor sobre todo en los días de verano. La acumulación de basura, -arrojada por los propios vecinos-, produce mal olor al generar una especie de represa en el arroyo que mantiene el agua estancada. Los vecinos reclaman una jornada de intensa limpieza del cauce.
MATE CON CARQUEJA
Muchos uruguayos suelen preparar el mate de la tarde con algún yuyo, tradición que viene de los abuelos y que cada uno cumple una función distinta. Al cedrón, menta, naranjo, burrito, palma imperial, marcela, canela u otras hierbas, siempre se le suma la carqueja. La carqueja es una planta medicinal indicada para mejorar la digestión, combatir los gases y ayudar a bajar de peso. Su té tiene un sabor amargo, pero también se puede adquirir en forma de cápsulas en las tiendas de productos naturales. Esta planta también es muy utilizada para tratar la gripe, problemas digestivos y hepáticos.