jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

AGLOMERACIÓN
En la mañana de estos días se ha podido visualizar en el frente de la Oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil a muchas personas que pretendían ingresar para obtener un turno para realizar trámites como renovar cédulas de identidad o pasaportes o quizás hacer el trámite en forma urgente. Hay quienes consideran que se debería controlar esas aglomeraciones, de acuerdo a las recomendaciones que hace casi un año vienen realizando las autoridades de la salud, tanto a nivel nacional como departamental.
MÁS CARAS
Un asiduo lector de CAMBIO no ocultó su malestar por lo que cobra la Intendencia en nuestra ciudad por las patentes de las motos. Según nos comentó, se informó sobre ese tema y al no haber acuerdo sobre este asunto en el Congreso de Intendentes, cada comuna marca el valor de la patente y por ejemplo en Salto el valor de la patente es el doble que en capital del país. “La misma moto en Salto, paga el doble que en Montevideo, acá se marca el valor de la patente en base el aforo del vehículo y eso hace que sea mucho más cara”. Agregó que parece que vivimos en países diferentes, dentro de un mismo territorio.
CASI NADA
Ya culminó el clásico feriado de Carnaval y prácticamente no se vio ninguna guerra de agua, como se visualizaba en años anteriores en algunos barrios de Salto. Una costumbre que poco a poco ha ido perdiendo adeptos y que estaría condenada a desaparecer. De las tantas costumbres que se tenían por estos lares y que el paso del tiempo ha ido cambiando o eliminando. Ojalá no se pierda la costumbre del saludo, dar los buenos días, el agradecimiento y la solidaridad sin buscar otra retribución.
MOVIMIENTO
Se pudo observar buen movimiento de turistas tanto en ambos centros termales como también en algunos lugares destinados a la gastronomía en el pasado feriado de Carnaval. Buena noticia para aquellos comerciantes y empresarios de ambos ramos (gastronomía y hotelería) que han padecido un año sumamente difícil. Ojalá que esto sea el inicio de un repunte en la actividad porque es necesario para que Salto, vuelva a ser destino de muchos visitantes.
QUEJAS
Y con los horarios restringidos del servicio urbano de transporte colectivo de pasajeros en los días feriados no fueron pocas las quejas que se escucharon por las demoras o porque se interrumpía el servicio justo en un fin de semana de mucho movimiento de personas que debían concurrir igualmente a trabajar. Nos parece que se debería tener en cuenta esta situación y tener más empatía para con aquellos que utilizan el servicio no se vean perjudicados.