domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

“Buscamos participar en todas las categorías representando a Salto Rowing en el campeonato de Baby Fútbol”

Salto Rowing Club viene trabajando intensamente en un proyecto de fútbol infantil para integrar la Liga Salteña de Baby Fútbol, Gary Castro integrante de la escuelita denominada “La Cantera” dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto. “Estamos en pleno trabajo con la escuelita “La Cantera”, en busca de ponernos a punto, hace cuatro años que arranqué con la escuelita, este año se me dio la oportunidad de presentar el proyecto a la gente de Salto Rowing para poder ingresar como escuelita de fútbol, con la posibilidad que Salto Rowing participe del campeonato de Baby Fútbol, lo que fue un impulso grande de la institución. A nosotros como escuelita de fútbol nos abrió las puertas para impulsar este proyecto, para que los niños ingresaran y a su vez, el día que ingresan a la escuelita pasan a ser socios del club, y puedan también realizar cualquier otra actividad que les brinda el club. Son muchas, porque está canotaje, karate, patín, también pueden ingresar como socio en familia, hay una cuota de socio familiar, estamos hablando de gimnasio para los papás, zumba para las mamás, o sea que el chico no solo se integra al Baby Fútbol, sino que también integra a su familia a la masa social del club”, dijo en primera instancia.
CAPACITACIÓN
Castro hizo especial énfasis en capacitar a los niños en la inserción al fútbol. “En lo personal nos hemos capacitado en la parte de fútbol infantil, ya hemos estado en otras instituciones trabajando, tanto en baby como en juveniles. Pero este proyecto ofrece ese aprendizaje en niños desde 4 hasta 12 años, que es el llamado que estamos haciendo ahora para participar en todas las categorías representando a Salto Rowing en el campeonato de Baby Fútbol para este año, el trabajo de formación que es lo más importante se va dando según la edad, por eso dentro de la institución el rol es seguir trabajando como una escuelita de fútbol. Buscando formar al niño, con los diferentes trabajos de coordinación desde que se inician y lo fundamental a lo que apuntamos es que el niño se sienta cómodo, que se divierta, que aprenda a compartir, a jugar sobre todo que es la base del fútbol infantil, que es el disfrute mediante el juego”.
INSCRIPCIONES
Finalmente, el entrevistado se refirió a las inscripciones para chicos de todas las categorías. “Desde el año pasado venimos complicados con el tema pandemia, pero este año desde que arrancamos en enero estamos con todo el protocolo, equipo de seguridad, con grupos reducidos que no es fácil mantener todo eso, ver que los padres sobre todo están con un entusiasmo, unas ganas barbaras de hacer deporte al aire libre, debido al encierro que provoca la pandemia. Para terminar mencionar más que nada, el agradecimiento de parte de “La Cantera” como escuelita de fútbol, a la institución Salto Rowing por permitirnos este proyecto, recalcando el llamado a aspirantes, porque es complicado armar un cuadro nuevo de Baby Fútbol, debido que en el momento hay 21 cuadros afiliados a la Liga, por eso el llamado a aspirantes para conformar los planteles de todas las categorías y poder participar, con los demás equipos. Nosotros estamos trabajando en las canchas de pasto de Salto Rowing y los horarios son lunes y miércoles desde las 19.00 horas los niños más chicos, de 4 a 8 años, martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas, tenemos a los más grandes de 9, 10, 11 y 12 años, esos son los horarios que todos los interesados se pueden arrimar, también aprovecho a dejar los siguientes teléfonos por consultas 473 29949 o 098 114 780 estamos a las ordenes y será un gusto el recibirlos”.