Miércoles 24 de febrero, 2021
  • 8 am

Iniciaron inscripciones gratuitas para los talleres que se dictarán en Centro Cultural “Eduardo Piñeiro”

Por Andrés Ferreira.
Ayer comenzaron las inscripciones a los talleres del Centro Cultural Eduardo Piñeiro, las mismas finalizan el 4 de marzo, en el primer día de inscripciones una cantidad importante de personas se acercaron al local para acceder a los talleres que comenzarán en el mes de abril del año corriente. CAMBIO entrevistó a Pablo Ferreira Pinto -Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto- recabando información y detalles de los talleres.
INSCRIPCIONES
“Comenzaron las inscripciones con muchos interesados, obtuvimos una concurrencia bastante importante y eso es satisfactorio” señaló Ferreira. Para las personas que quieran acceder a los talleres gratuitos, el horario para inscribirse es desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de corrido en la dirección Uruguay 374, los talleres son abiertos a todo público, simplemente necesitan su cédula de identidad y los menores de edad deben ir acompañados por su padre, madre o tutor. “Brindamos la facilidad de horario para inscribirse, pensamos en un horario bastante amplio para que quienes trabajen pueden tomarse un tiempito a medio día o cuando esté libre para inscribirse, para más información pueden escribir y evacuar dudas al correo talleres.salto@gmail.com” agregó.
TALLERES UNIFICADOS
Anteriormente los talleres estaban distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, este año se van a centrar solamente en el Centro Cultura Eduardo Piñeiro los 18 talleres, unificados en el local de dos pisos ubicado en calle Uruguay 374. “Ministerio de Educación y Cultura ya lo viene preparando para presentarlo y que sea un centro referente del interior del país, así como también el primero o uno de los primeros en Uruguay de esta magnitud al tener tantos talleres dentro de un mismo local” manifestó el Coordinador del Departamento de Cultura.
REMODELACIÓN
El Centro Cultural Eduardo Piñeiro está en proceso de remodelación, funcionaron instituciones anteriormente, como Banco de Previsión Social, y ahora en un comodato a 10 años que se firmó con la intendencia, se formará el Centro Cultural que tiene previsto inaugurarse en el próximo mes de abril, “seguramente en la segunda semana y finalizarán a mediados de diciembre” adelantó Ferreira Pinto. La inauguración será llevada a cabo con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) donde en el local, 18 talleristas ofrecen, entre tantos talleres, plástica para niños y adolescentes, teatro, danzas españolas, danzas folklóricas, artesanía, herrería y más. “Es importante destacar que varios alumnos continúan los talleres desde el año pasado” agregó.
INTENDENCIA BRINDA HERRAMIENTAS
Consultado Ferreira Pinto por si los alumnos de los talleres necesitan contar con herramientas para talleres como herrería por ejemplo, aseguró que la Intendencia de Salto brinda todas las herramientas y materiales que la parte de herrería necesite, así como en todos los demás talleres dictados. “Lo que los talleristas enseñen, independientemente del taller que sea, la Intendencia proporciona todas las herramientas y materiales” finalizó.