viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sintesis

ABONOS DE ÓMNIBUS
La Intendencia de Salto, a través de la Unidad Ómnibus del Departamento de Movilidad Urbana, presenta un nuevo servicio de atención para informarse y tramitar abonos estudiantiles. Con el objetivo de respetar las medidas sanitarias y proteger tanto a la ciudadanía como a quienes trabajan en mencionada Unidad, se ha decidido habilitar la línea 092 928 847, con el objetivo de recepcionar las consultas y agendar entrega de abonos a través de esta línea de WhatsApp. El director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque expresó que el número 092 928 847 ya se encuentra operativo y que la iniciativa surge por la demanda que se genera en los días previos a un nuevo año lectivo.
PRIMARIA
Docentes de 4° a 6° y equipos de Dirección que tengan interés en saber qué es Pensamiento Computacional y qué implica sumarse a este proyecto pueden anotarse en el webinar informativo correspondiente para conocer más sobre esta propuesta y plantear eventuales consultas. Equipos de Dirección: 23 de febrero, 10 horas
CONVENIOS IdS
En virtud de la demanda de contribuyentes para la realización de convenios, la Intendencia de Salto informa que se prorroga el vencimiento de pago contado de la Contribución Urbana hasta el próximo viernes 26 de febrero. A su vez, tomando en cuenta el planteo realizado por la Asociación Agropecuaria de Salto, se prorroga el pago contado de la Contribución Rural para el próximo lunes 15 de marzo, fecha en que está también el vencimiento de la primera cuota de este tributo.
BECAS UDELAR
Hasta el 28 de febrero del próximo año estarán abiertas las inscripciones para solicitar y renovar becas del Fondo de Solidaridad para el ciclo 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en Autogestión del Portal www.becas.fondodesolidaridad.edu.uy sin concurrir a la oficina. La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
CONTRIBUCIÓN
Se encuentra habilitado el sistema para regularizar adeudos de Contribución Inmobiliaria Urbana y tasa comercial. El sistema también quedó operativo para quienes adeudan tasas comerciales. Aquellas empresas que tributan por el menor valor de la tasa comercial, pueden exonerar el total del impuesto, además congelar multas y recargos, empezando a pagar 2021. Aquellas que tributen por encima del mínimo pueden conveniar el tributo sin interés y se congelan multas y recargos. Para aquellos que pagan tasa comercial en cuatro pagos, pueden pagar en una cuota al contado con el valor de la tasa de este trimestre.