Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Esta noche se jugarán las semifinales de la categoría sub 14

En la noche de hoy se disputarán los encuentros semifinales correspondientes a la categoría sub 14 del Consejo Único Juvenil de la Liga Salteña de Fútbol. A la hora 19.30 Ceibal se medirá ante Universitario, mientras que a las 21.30 horas Ferro Carril enfrentará a Nacional, ambos encuentros se disputarán en el estadio Ernesto Dickinson y en caso de igualdad habrá definición por penales. Ambos equipos ganadores de los partidos de hoy disputarán una final el próximo sábado 27 de febrero en el estadio Ernesto Dickinson a la hora 20.00.
Semifinales campeonato salteño categoría sub 14.
Miércoles 24 de febrero
Estadio Ernesto Dickinson
19:30 Ceibal vs Universitario. Árbitros: Mario Camargo; Fernando Samit; Gabriel Araujo.
21:30 Ferro Carril vs Nacional. Árbitros: Ricardo Portela; Ivo Moreira; César Loetti.
BÁSQUETBOL: RAMIRO CORTÉS Y OMAR ARRESTIA SERÁN HOMENAJEADOS
La Liga Salteña de Básquetbol presentó en la Junta Departamental de Salto la iniciativa para que Ramiro Cortés y Omar “Chumbo” Arrestia tengan su gran homenaje nombrando dos calles de la ciudad de Salto con los nombres de estos dos grandes deportistas. De acuerdo a lo informado por autoridades de la Liga Salteña de Básquetbol el apoyo surgido en las charlas con los partidos políticos hace presagiar que la iniciativa tendrá una pronta aprobación.
ATLETISMO: NICOLÁS CUESTAS SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN LOS 10.000 METROS
En la pista oficial de atletismo se realizó la primera competencia oficial del año 2020 con buenos resultados y unos 10 mil metros masculinos de gran nivel y excelentes tiempos.
Allí se quedó con la victoria Nicolás Cuestas con un crono de 28.56.35, quedando a tan solo cuatro segundos del récord Néstor García que está vigente desde mayo de 1998 con de 28:52.34, siendo ellos los únicos dos uruguayos en bajar los 29 minutos en dicha prueba en pista.
Cuestas, el pasado 6 de diciembre quebró el récord nacional de maratón en Valencia, parando los relojes en 2:11:42, una prueba en la que buscará su clasificación a Tokio 2021.
Su hermano, Martín, también correrá por este objetivo el mismo 11 de abril pero en la Maratón de Siena, en Italia, por lo cual ambos viajarán el próximo miércoles 3 de marzo a la altura de Paipa, Colombia (2500 metros) para realizar una preparación de tres semanas.
Martín Cuestas fue segundo en los 10 mil metros del pasado fin de semana con 29:16.45, mientras que Andrés Zamora completó el podio con 29:25.33, ambos con mejores registros personales.
Zamora ya se encuentra en Paipa donde está preparando su participación en la maratón “A Pampa Traviesa” que se realizará en Argentina el próximo 18 de abril.
En otros triunfos destacados, Manuela rotundo se quedó con el triunfo en lanzamiento de jabalina con 49.28 metros y Sofía Bausero en disco con 43.77 metros.