Martes 13 de abril, 2021
  • 8 am

Abren nueva licitación para reparar camino de acceso a Termas de Arapey

Por Karina De Mattos.
Se trata de una obra que el departamento de Salto necesita desde hace mucho tiempo y que ha sufrido varias dificultades en los diferentes intentos de solucionar el problema. Los retrocesos en la obra se han sucedido por responsabilidades ajenas a las gestiones municipales. La última empresa que asumió la licitación no pudo cumplir con el trabajo y lo abandonó.
INVERSIÓN: 120 MILLONES DE PESOS
CAMBIO dialogó con la directora del Departamento de Proyectos Especiales de la Intendencia de Salto, la Contadora Soledad Marazzano, quien explicó detalles de la que se espera sea la licitación definitiva para que el ingreso al centro termal del norte del departamento quede a punto. El pliego de licitación se iba a presentar conjuntamente por el Intendente y el Ministro de Turismo en la presente jornada, sin embargo se trasladó para la próxima semana. “Esta es una licitación pública, cuya inversión estimada se piensa entre los 120 millones de pesos. El plazo de la obra se estima que va a ser de entre 6 y 8 meses dependiendo del momento del año se inicie la obra. Como se trabaja con asfalto, hay cierta veda en las épocas de altas temperaturas debido al secado correcto de este material. Se hace pública la licitación, se publicará y quedará abierta aproximadamente un mes, hasta principios del mes de abril, se abre más o menos a mediados del mes de abril. Al ser una licitación pública requiere de varios trámites, debe ser enviada al Tribunal de Cuentas de la República, todo esto lleva una cantidad de tiempo de aproximadamente 3 a 4 meses. Por lo que estimamos se estaría empezando la obra alrededor de los meses de agosto o septiembre. Si es que no hay ningún imprevisto en el medio”.
CONSTANTE MANTENIMIENTO
Marazzano dijo que “la Intendencia de todas formas realiza un mantenimiento del camino. Esta semana pasada se estuvo trabajando mucho allí, dependiendo del estado del asfalto que tiene el camino, o se hace un bacheo o si no se ha levantado en ciertos tramos. Pero es un mantenimiento. Lo que se va a hacer es esta licitación pública para que esto quede bien”.
SEMANA DE TURISMO
“Estamos trabajando para lo que va a ser la Semana de Turismo para dar diferentes opciones al turista y más atracciones, de una forma diversificada tratando de tener este destino termal en conjunto con Paysandú. Trabajando también más allá de lo interno de la intendencia, tenemos mucho contacto con los privados. Buscando tener circuitos dentro del departamento para generar más ofertas turísticas para esta semana. Teniendo en cuenta también que tenemos determinadas limitaciones”.
CONCURSO FOTOGRÁFICO
“Este año se celebran 80 años de Termas del Arapey y realizamos un concurso fotográfico conmemorativo”. El mismo abarca tanto imágenes históricas como contemporáneas. Hay plazo para presentarse hasta el 30 de abril de 2021 a las 18 horas. Se puede participar en tres categorías: Fotos antiguas I: Comprenden desde el descubrimiento del pozo termal, hasta el año 1970. Fotos antiguas II: Comprenden desde el año 1971 al año 2000. Fotos contemporáneas: Desde el año 2001 en adelante. Las fotos se pueden enviar por e-mail a: cdfsalto15@gmail.com.