martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Parte del colectivo de Ollas y Merenderos no están de acuerdo con carta reclamando insumos

Por Andrés Ferreira.
Ante la carta enviada a los medios de comunicación de parte de algunos integrantes del colectivo de ollas y merenderos, se ha generado polémica ya que hay quienes no están de acuerdo con la misma. La carta reclamaba que lo donado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales no era suficiente para las ollas y merenderos, por lo que dejaba una carencia en cuanto a la alimentación. En este sentido, CAMBIO dialogó con Rosalía Rodríguez –vocera de la Organización de Ollas y Merenderos- quien brindó detalles acerca de dicha carta, funcionamiento actual y cómo están trabajando.
EN DESACUERDO CON CARTA
Rodríguez manifestó que ella y más compañeros no están de acuerdo con la carta enviada a los medios de comunicación. “Hay 23 ollas y 19 merenderos, el CECOED lleva los insumos tanto como para ollas como para merenderos, solamente hay 3 compañeros a los que CECOED no brinda donaciones, les dijimos a esos tres compañeros que se preocupen y pregunten, que soliciten donaciones, el CECOED se abrió de nosotros que ahora somos un colectivo, que vayan y hablen cada uno de ellos por su olla o merendero para que le lleguen los insumos, no quisieron ir y eso demuestra que no tienen interés en recibir donaciones, si a mí no me llegan las cosas yo voy y reclamo porque yo si tengo interés, porque atrás de mi se encuentran una gran cantidad de niños esperando la merienda, hay que ponerse en el lugar de ellos y preocuparse” dijo.
CARTA NO REPRESENTA A TODOS
“No se puede decir que desde el plenario se decidió enviar esa carta porque faltó demasiada gente ese día, el responsable de esa carta fue Emmanuel Telis, él la hizo, van a salir a los medios de comunicación, tele, a todos lados, pero yo como vocera del Grupo de Organización, no voy a ir a ninguna entrevista y varios compañeros tampoco porque no estamos de acuerdo con esa carta. ¿Cómo quedamos como salteños referentes de cada olla? No se puede creer esto, llegar a eso no era necesario, nos molestó y dolió muchos porque las cosas primero se hablan, se va a la intendencia y se conversa, podrían haber esperado un poco más a ver que contestaba Andrés Lima” señaló Rodríguez. “A nosotros nos dijeron bien claro desde el CECOED que lo que ellos aportaban era un complemento, no nos van a dar todo tenemos que salir a buscar también, la solución no es revolucionarnos porque necesitamos donaciones de todos” agregó.
CITACIÓN DEL INTENDENTE
Rodríguez dijo que el próximo lunes el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, citó a una reunión solamente a la Organización de Ollas y Merenderos, no a todas las ollas. En esa misma reunión se van a plantear propuestas, las mismas que serán escuchadas por el intendente, entre ellas, que las ollas y merenderos sean de interés departamental.
AUMENTARON LAS PORCIONES
Consultada Rodríguez por si en las ollas y merenderos se ha sumado más gente, afirmó que sí, han tenido que aumentar las porciones porque en las últimas semanas se han sumado niños, reduciendo a veces la cantidad de la porción pero procurando lo más importante, que cada niño tenga su plato de comida. “Varios compañeros aseguran que se han sumado más niños, a la mayoría generalmente y ahora que no están funcionando los comedores, se estima que se reciban más niños de aquí en adelante” finalizó.