jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario y Ferro Carril pasaron a la final del torneo Salteño Sub 14

Se jugaron ayer los dos partidos de las semifinales del Campeonato Salteño de Fútbol en categoría Sub 14 buscando al mnonarca de la menor de las categorías de la Liga Salteña de Fútbol. Universitario y Ferro Carril, dos de los que están dominando los torneos en las formativas en los últimos años, son los que se clasificaron a la final tras vencer a Ceibal y a Nacional.
La final por el título de una extendida temporada 2020, se jugará el sábado en el estadio Dickinson.
UNIVERSITARIO DE ATRÁS
Universitario se impuso 2 a 1 ante Ceibal en un encuentro cambiante, de ida y vuelta. Los rojos de calle Brasil comenzaron mejor, teniendo posesión y buscando balones en profundidad. Ceibal mejoró con el correr de los minutos y se puso en ventaja luego de una jugada de pelota quieta que concretó Ivo Irigoyen.
En el mejor momento de Ceibal la expulsión de Miquelarena cambió el rumbo del partido. Universitario se volcó al ataque decididamente en el segundo tiempo y lo igualó gracias a una precisa definición de Revello. El propio Revello puso el 2 a 1 de penal a los 13′.
Ceibal con inferioridad numérica intentó hasta el final y llegó con remates desde fuera del área pero Universitario pudo sostener la ventaja y clasificación a la final.
Goles: P/T. 22′ Ivo Irigoyen (C); S/T. 5′ Joaquín Revello (U); 13′ Joaquín Revello, de penal (U).