sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 40 detenidos en mega-operativo en zona sur de la ciudad que incluyó a 200 policías

Un mega-operativo policial se realizó en la zona del barrio Patulé con 16 allanamientos en diferentes fincas, 40 personas detenidas y varios kilos de estupefacientes incautados (cocaína, pasta base y marihuana), además de armas, municiones y objetos de hurto como un auto, motos y varios electrodomésticos. El intenso operativo por tierra y aire fue denominado «Operativo Chef».
Desde Policía se trabajó sobre una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de drogas y otros delitos. Del operativo participaron unos 200 policías de la Jefatura de Policía de Salto con apoyo de la Guardia Republicana. En primera instancia los policías aseguraron que los efectivos pudieran ingresar y para eso cerraron la zona 100 metros a la redonda, impidiendo el ingreso o el egreso de las personas que allí residen, con el fin de tener una escena “limpia” para poder actuar. Fue necesario convocar un ómnibus de la Guardia Republicana a efectos de ubicar a todos los detenidos para poder trasladarlos a dependencias policiales, además un helicóptero de la Policía apoyó las actuaciones con el fin de evitar la fuga de los delincuentes mientras los efectivos en tierra ingresaban a distintas viviendas de la zona sur de Salto.
DOS MESES DE INVESTIGACIONES
El operativo fue la culminación de dos meses de tareas de inteligencia en coordinación con la Fiscalía, según expresó a CAMBIO el jefe de Policía de Salto, Comisario General (R) Carlos Ayuto, el jerarca aclaró que en primera instancia habían sido 12 las personas detenidas por los 16 allanamientos, pero que luego de las derivaciones correspondientes se detuvieron a 40 personas que serán derivadas al ámbito judicial. Ayuto además aclaró que los indagados en las próximas horas serán llevados a la Justicia, teniendo en cuenta que tienen que cumplir con ciertos protocolos de salud debido a las nuevas medidas sanitarias. Entre los detenidos además hay tres que presentan síntomas de Covid-19, por lo cual quedan a cargo del Ministerio de Salud Pública que realizará los testeos correspondientes, en los tres casos quedan con custodia policial hasta tanto se tengan los resultados correspondientes.