jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Junta entregó reconocimiento al maratonista Hugo Gordillo que corre por niños con cáncer

El presidente de la Junta Departamental de Salto, Mario Furtado (Edil titular por la Lista 70 del Frente Amplio), recibió al maratonista Hugo Gordillo, que está realizando una verdadera travesía por todo el país siguiendo una causa tan noble, como es la de ayudar a través de su mensaje, a los niños con cáncer del Uruguay. Furtado, lo esperó en la Plaza Artigas el domingo al mediodía cuando Gordillo llegaba a Salto en plena maratón y acompañado por varios atletas salteños que lo aguardaron en el puente de Daymán, hasta llegar a destino.
CAUSA NOBLE
Allí también había ediles de la Comisión de Deportes, como el caso del presidente de dicha Comisión, el también edil del Frente Amplio, Carlos Palladino y el edil del Partido Nacional, Gabriel Silva. Asimismo, se hizo presente el director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López y el Coordinador de Deportes de la actual administración, Rafael Sosa Pintos. Mario Furtado le entregó a Gordillo una placa en reconocimiento a su trayectoria y al esfuerzo que lleva adelante por una causa tan noble como la de dar pelea por los niños con cáncer.
DATOS DEL ATLETA
Hugo Gordillo tiene 63 años de edad, es ultramaratonista, nacido en Canelones. Trabajó muchos años como taxista. Comenzó a correr recién a los 48 años, justamente como una manera de hacer ejercicios ya que estaba muchas horas sentado. Poco a poco sintió el gusto por correr, agregando cada vez más kilómetros hasta transformarse en un maratonista de larga distancia. Logró obtener muchos premios a nivel nacional del continente, logrando llegar a correr en Grecia en una de las maratones más reconocidas del mundo. Un día todo cambia en la vida de Hugo Gordillo cuando recibió la triste noticia de que falleció su sobrina de cáncer, dejando 2 pequeños hijos. Fue así que su relación con el deporte da un giro. Comienza a correr ya no por medallas y trofeos sino para hacer visualizar esta triste enfermedad y lograr que la gente tome conciencia y brinde mayor apoyo a las distintas fundaciones y hospitales que trabajan atendiendo niños con cáncer, como el Hospital Pereira Rosell, la Fundación Pérez Scremini y otras más. Hoy Hugo pone las piernas y recorre el Uruguay con la camiseta verde que lleva la inscripción Campeones de la Vida. En esta oportunidad la Junta Departamental de Salto, con la Comisión de Juventud y Deportes, decidieron apoyar y homenajear con la entrega de una plaqueta de reconocimiento a este deportista por su noble causa.