Martes 13 de abril, 2021
  • 8 am

El viernes se rematan los Corriedale, Merino Australiano y Merino Dohne de La Milagrosa, La Pradera y La Magdalena

Mañana viernes, 5 de marzo, a las 17 horas en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizará el 17° remate conjunto de La Magdalena de Los Tordos S en C y La Milagrosa de Suc. de Federico Stirling. Como es tradicional participará como invitada la cabaña de Alejandro Stirling, La Milagrosa.
La oferta prevista para este año, que estará a cargo de los escritorios Roberto Bertsch y Correa & San Román, está compuesta por 100 carneros y borregos PI y PO de la raza Corriedale, conjuntamente con 250 ovejas y borregas MO, todo con datos de EPD. En tanto que para la raza Merino Australiano entrarán 150 carneros y borregos y 200 ovejas y borregas. Al cierre del remate se ofreceran 25 borregos Merino Dohne.
Este año además se suma la oferta de la Liquidación total de Santa María de la Trinidad, un establecimiento de Flores, con 600 vientres merino australiano, donde entran 350 ovejas, 150 borregas y 150 corderas.
Martín San Román señaló que la oferta sale a la venta con administración propia, con 180 días libres, descuento por pago contado y flete gratis en todos los carneros y en compra de diez o más vientres. En el caso de la liquidación, se mantiene el plazo de seis meses libres, pero el flete será por cuenta de los compradores.
El rematador recordó que el remate, será el único que se realizará de forma presencial en esta zafra, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto y además remarcó la importancia de respetar los protocolos previstos por parte de las autoridades sanitarias.
CORRIEDALE
El Ing. Agr. Alejandro Stirling, señaló que toda la oferta llega con datos de EPD y con todas las garantias sanitarias. Agregó que ambas cabañas realizan en forma conjunta la evaluación de sus ejemplares. En este sentido indicó que la tendencia genética es buena, para ambas cabañas, que en el índice general tienen 4 o 5 carneros entre los 10 primeros.
Especifiamente detalló que el índice B6, un índice reproductivo, ambas cabañas tienen el 1 y 2 carnero, mientras que en el índice B3 el primer carnero. Al mismo tiempo destacó que la oferta que se presentará en pista representará esa línea de trabajo hacia animales más productivos, con una importante performance carnicera, pero además también la finura de sus lanas.
MERINO AUSTRALIANO
Diego Otegui, principal de La Magdalena en primera instancia remarcó la importancia de respetar los protocolos sanitarios existentes para poder realizar el remate de forma presencial. Respecto a la oferta dijo que todos los borregos llegan con datos de EPD, en tanto que los 30 carneros que conforman la puntera del remate, son reproductores aptos para inseminación. Además se tendrá una destacada oferta de vientres.
El productor destacó además la calidad de la oferta de carneros Merino Dohne que se ofrecerá al final del remate.
Otegui señaló que al igual que en la zafra de toros, aquellos productores que adquieran carneros y no lo necesiten inmediatamente, se llevarán nuevamente a la cabaña para luego ser entregados en el momento necesario.