domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Edinson Cavani quiere hacerse cargo de algunos animales del zoológico para su reserva privada

Por Alexander Ruppel
La Comisión de Defensa del Zoológico de Salto Uruguay, -integrada por un grupo de personas que quieren evitar el cierre del predio municipal- en la jornada de ayer emitió un comunicado donde manifiestan “importantes avances en su objetivo de mantener en nuestro departamento los animales del zoológico de Salto”. En la misiva aclaran que esos avances fueron gracias a la familia de Edinson Cavani quien habría manifestado su voluntad de alojar a algunas especies de los animales que actualmente permanecen en el predio.
RESERVA EN CHAPICUY
CAMBIO dialogó con Eduardo Perrone, -uno de los integrantes de esta Comisión- quien expresó haber mantenido comunicación con el delantero de Manchester United y parte de su entorno. “En la tarde de ayer se comunicó conmigo el mánager de Edinson Cavani, Walter Gugliemone su hermano y media hora después se comunicó Edinson Cavani desde Inglaterra. Ellos quieren algunos animales según me manifestaron si el zoológico cerrara, ellos ofrecen el predio que está en la zona de Chapicuy donde tienen unas cuantas hectáreas. Si el zoológico cerrara ellos quieren quedarse con algunas especies, incluso se lo manifestaron a la Intendencia de Salto. No es a cambio de dinero, él quiere preservarlos en su reserva privada, no está dispuesto a que sea un zoológico, sería algo particular de él”, dijo al respecto.
ALGUNAS ESPECIES
Perrone aclaró que el centro-delantero no quiere crear un zoológico ni una reserva pública, alojaría a las especies en un predio privado. “Él no está dispuesto a hacer un zoológico, no es su idea. Quiere quedarse con algunos animales si la Intendencia dispone el cierre del zoológico y me manifestó además que no quiere entrar en controversias si está bien o mal el cierre del zoológico, él no quiere conflictos con la Intendencia ni con nadie, quiere quedarse con algunos animales si se dispone el cierre. De hecho algunos de sus familiares ya concurrieron al zoológico, nos pidió además que emitiéramos otro comunicado porque se sintió algo molesto por la utilización de su imagen. No son todas las especies que se quiere llevar, pero eso tendría que pasar por la Junta Departamental de Salto porque hoy en día los animales tienen trazabilidad, con caravana electrónica, no es tan sencillo”.
A LA JUSTICIA
Sobre los pasos a seguir, Perrone aclaró que tienen avanzadas instancias judiciales para impedir retrasar el cierre del zoológico departamental. “Nosotros estamos en la instancia judicial, ya presentamos a través de la ley de información pública a la Intendencia donde presentamos un escrito donde solicitamos el valor de los animales, cuánto cuestan en dólares, que contrapartida va a tener la Intendencia de Salto cuando donen esos animales que valen muchísimo dinero en el patrimonio de los salteños, cual es el motivo, cual es el negocio y como se va a negociar, eso es lo que presentamos en acceso a la información pública. Además tenemos pronto ya para ingresar en la Justicia el recurso de amparo que si el Juez nos da lugar impediría el traslado de los animales”.