martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 5/3/2021

SIN SERVICIO
Cuando se anunció que se retomarían los horarios habituales en el servicio de transporte urbano colectivo suponíamos que se reimplantarían las frecuencias los días domingos. Sin embargo no fue así y se sigue sin contar con servicio de ómnibus los días domingos, con el consiguiente perjuicio que ello provoca a todos aquellos que por una u otra razón deben movilizarse ese día. Una verdadera lástima que no se tome en cuenta a muchos salteños que son afectados por esa medida.
SIN PERSONAL
Muchas veces se escuchan quejas sobre la atención que se da en algunas oficinas estatales y se justifica que es porque se dispone en algunas de ellas de poco personal. La mayoría de las quejas son porque son muy largos los tiempos de espera para que se atienda y en estos tiempos, debido a los protocolos , esa espera debe hacerse en el exterior de los locales para evitar aglomeraciones. Quizás se debiera tener en cuenta por parte de los responsables de esos locales que muchos de los que allí acuden lo hacen por necesidad y que a veces no tienen más remedio que soportar elevadas temperaturas hasta que les toque su turno.
SIN DINERO
Cada vez que se inicia un nuevo mes hay mucho movimiento en los cajeros automáticos, pero si ese mes se inicia un fin de semana o inmediatamente después de un fin de semana no son pocos los cajeros que se quedan rápidamente sin dinero y esta situación genera muchas molestias entre quienes acuden a retirar sus haberes. Deberían tomarse las precauciones necesarias para tener una reposición rápida y que esos problemas no se den casi de continuo.
SIN PRISA
Parece que es algo normal y como dice la canción de un conocido cantante uruguayo “estamos acostumbrados” a que en algunos lugares se deba tener mucha paciencia para realizar gestiones. Podríamos dar varios ejemplos de cómo parece que en algunos lugares públicos o privados no hay ningún apuro por atender a quienes allí concurren pero lo que nos interesa es que no nos acostumbremos ni naturalicemos aquello que está mal o se realiza en forma deficiente, porque si no somos críticos con nuestra realidad para lograr mejorar lo malo nunca creceremos como sociedad.
SIN PAUSA
Sigue el aumento de casos positivos de Covid en nuestro departamento, lo que deja muy preocupadas a las autoridades de la salud, porque si bien estaba dentro de las posibilidades, parecería que se bajó la guardia por muchas personas y quizás se supone que con la llegada de las vacunas todos los problemas sanitarios terminan y hay que recalcar que falta mucho para que ello ocurra y que aún hay que seguir insistiendo con las medidas de cuidado.