viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Plantean preocupación por siniestros en triple esquina de Rodó, Amorim y Diagonal Calafí

El edil del Partido Nacional, Prof. Hugo Previale, planteó anoche en la sesión de la Junta Departamental su preocupación por el peligro que representa la intersección de tres Avenidas: José Enrique Rodó, Enrique Amorim y la Diagonal Francisco Calafí (también doble vía) donde en horas “picos” se genera un descontrol en el tránsito vehicular y en la circulación peatonal ocasionándose frecuentemente siniestros.
INFORME
Previale dijo que la zona continúa teniendo un gran crecimiento demográfico por la construcción de complejos de viviendas en barrios cercanos, lo que llevó también al crecimiento de la activad comercial, en cada una de las esquinas donde confluyen estas tres avenidas. Hay supermercados, almacenes, verdulerías y kioscos, que generan un gran movimiento peatonal. Una de las ideas es eliminar la rotonda, que poco es respetada por los conductores ocasionando en algunos momentos embotellamiento y caos en el tránsito, por una batería de semáforos de 3 tiempos. Ante esta situación el edil elevó a la Intendencia una solicitud de informes donde cuestiona:
¿Cuántos siniestros de tránsito se han registrado desde 2016 hasta la fecha en la intersección de estas tres avenidas? De contar con el registro se agradece que la información sea discriminada por años. ¿Hay algún estudio realizado por la Dirección de Tránsito sobre el flujo vehicular en esa intersección? ¿Existe algún proyecto de la Dirección de Tránsito para mejorar la circulación y evitar siniestros en esta peligrosa confluencia de tres avenidas?