martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6/3/2021

POZO PELIGROSO
En avenida Armando I. Barbieri a la altura del 1100 (entre Viera e Invernizzi), existe un pozo de un metro por un metro que hace más de un mes que funcionarios de Obras trabajaron en el lugar y no han completado la tarea. Si bien el pozo está señalizado, constituye un riesgo sobre todo para quienes al transitar por la derecha de la avenida, deben frenar y aguardar el paso de de todos los vehículos para poder continuar la marcha.
LAGO EN LA CALLE
Hay varias zonas de la ciudad que están parcialmente inundadas por agua producto de pérdidas que no han sido reparadas a pesar de los reclamos de los vecinos. Una de ellas está en la esquina de Agraciada y Asencio, zona de mucho tráfico que deja el pavimento totalmente mojado lo que provoca salpicaduras de agua sucia a los peatones y riesgo de caídas sobre todo de quienes transitan en moto. Según nos han dicho comerciantes residentes en la zona han reclamado en varias oportunidades solucionar el tema, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.
LADRIDOS MOLESTOS
A propósito de los ruidos molestos, un lector de CAMBIO dijo que estuvo “muy interesante” la entrevista realizada al director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, quién se refirió a las multas y sanciones sobre este tema que señala en Salto es “preocupante”. Pero también son preocupantes los ladridos molestos. Hay quienes tienen perros que ladran toda la noche y no dejan descansar. Hay zonas donde en la noche son permanentes los ladridos de los canes que también constituyen ruidos molestos para la gente que quiere descansar.
ESQUINA PELIGROSA
La intersección de 19 de Abril y Teófilo Córdoba es una esquina muy complicada y los siniestros de tránsito ocurren muy a menudo sobre todo en los horarios “pico”. Residentes en el lugar sostienen que el gran problema es que no se respeta la preferencia de paso que en esta esquina la tiene quien circula por Córdoba. Plantean la necesidad de colocar semáforos que contribuya al ordenamiento del tránsito en esa zona y logre disminuir la cantidad de situaciones que se generan a diario y colisiones violentas.
PEDICULOSIS
Comenzaron las clases y con ellas aparecen algunas situaciones que los maestros deben lidiar. Los piojos son una de ellas. Muchos niños sufren de pediculosis y si no hay un control adecuado en la higiene del cabello en los hogares, es muy complicado combatir el problema. En estos días los maestros están exhortando a los padres que adopten medidas en casa y eviten que los niños lleven este problema sanitario a las escuelas que ya bastante tienen con el covid.