domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Nacionales

Peñarol le ganó 2-0 a River Plate
y mantiene sus esperanzas
Tres puntos sumó Peñarol que le permiten mantener chance de pelear el Torneo Clausura y por ende el Campeonato Uruguayo y un cupo en la actual Copa Libertadores.
Le ganó a River Plate, sin jugar bien en el primer tiempo, a veces superado, pero con dominio del trámite en el complemento, luego de sacar una ventaja que le dio más tranquilidad. Debutó en los últimos minutos el ‘Mono’ Maximiliano Pereira.
PEÑAROL 2 RIVER PLATE 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Andrés Cunha.
Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta (88′ Maximiliano Pereira), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano (79′ Krisztián Vadócz), Giovanni González, Jesús Trindade, Facundo Torres (93′ Fabián Estoyanoff), Agustín Alvarez (88′ Ariel Nahuelpán), Matías Britos (79′ David Terans). DT: Mauricio Larriera.
River Plate: Lucas Machado, Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Alejandro Rodríguez, Maximiliano Matías Calzada (66′ Tiago Galletto), Facundo Silvera (53′ Juan Manuel Olivera), Marcos Montiel (73′ Juan Pablo Plada), Sebastián Píriz, José Pablo Neris (66′ Thiago Borbas), Matías Arezo. DT: Jorge Fossati.
Goles: 37′ Matías Britos (P); 47′ Agustín Álvarez (P).
GOL DE RUBEN BENTANCOURT
Con un gol del salteño Ruben Bentancourt, Boston River ganó después de seis derrotas consecutivas, superó al descendido Cerro y sigue dando pelea por no perder la categoría.
– Boston River 2 Cerro 0. Estadio Centenario. Juez. Mathías De Armas. Goles: 23′ Ruben Bentancourt, de penal (BR); 92′ Matías Rigoleto (BR). Expulsado: 48′ Diego Romero (BR).


Con Suárez y sin Giménez, Atlético de Madrid juega un partido clave en España
En horas del mediodía se juega el clásico de la capital española entre Atlético de Madrid y Real Madrid, clave para la definición. En el equipo rojiblanco, puntero con 2 puntos de ventaja sobre Barcelona y 5 sobre Real Madrid, será titular Luis Suárez y no estará Josema Giménez, mientras que Lucas Torreira esperará su chance en el banco de suplentes. En el blanco sería titular Federico Valverde.
Comenzará a las 12.15 de nuestro país.
Ayer perdió el Getafe de Mauro Arambarri, 1-2 en su visita a Valladolid.
RONALDO SE VA DE JUVENTUS
Juventus se encuentra a siete puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán, y tiene que dar vuelta la eliminatoria ante el Porto por los octavos de final de la Champions League (en la ida cayó 2-1 en Portugal) y eso ha generado algunos movimientos en el club, acostumbrado a ser campeón, con ocho títulos consecutivos.
Una de las posibilidades es la salida de Cristiano Ronaldo en el próximo periodo de pases para intentar recuperar algo del dinero invertido.
El portugués tiene contrato hasta 2022, pero si llegara a irse en ese momento lo haría en condición de libre y no dejaría dinero al club.
Según informa Mediaste de Italia, Juventus debe desprenderse del delantero para conseguir un poco de aire con respecto a los salarios que paga. Cristiano percibe 32 millones de euros. Su reemplazante sería el argentno Mauro Icardi, un viejo anhelo.
Ayer Juventus derrotó 3-1 a Lazio. Hoy el líder Inter enfrenta 16.45 hs. a Atalanta y Milán con Hellas Verona a las 11.00.
ARGENTINA
Talleres de Alexander Medina igualó con Sarmiento 1-1 y más tarde fue empate en el clásico entre San Lorenzo y Huracán 1-1. Hoy: 19.15 Racing – Rosario Central, 21.30 Vélez – Boca y 21.30 River Plate – Argentinos.


Nacional ante Defensor en partido picante
Hoy se juegan partidos más por la undécima fecha del Torneo Clausura.
El líder Liverpool visita al necesitado Danubio, Cerro Largo recibe a Plaza y en partido que promete emociones Nacional es local ante un Defensor Sporting complicado en el descenso.
En Nacional volverá a jugar el mediocampo titular, saliendo del equipo Rafael García y Alfonso Trezza.
Domingo 7/3
16.30 hs: Danubio – Liverpool. Estadio Jardines del Hipódromo.
18.45 hs: Cerro Largo – Plaza Colonia. Estadio Arq. Ubilla.
21.45 hs: Nacional – Defensor Sporting. Estadio Parque Central.
Lunes 8/3
16.30 hs: Rentistas – Progreso. Complejo Rentistas.
18.45 hs: Deportivo Maldonado – Fénix. Estadio Burgueño.


Debut con derrota en la Libertadores Femenina
La jornada no fue del todo feliz para Peñarol, ya que debutó con derrota en la Copa Libertadores Femenina. Perdió 0-1 con la Universidad de Chile, en encuentro que cerró la primera fecha del grupo D y que se disputó en el estadio Amalfitani de Buenos Aires.
El tanto llegó a los 88 minutos de juego por parte de Yael Oviedo, luego de que la golera Sofía Olivera había sido la figura con grandes tapadas.
El equipo formó con: Sofía Mederos, Shirley Mederos, Sofía Ramondegui, Paula Viera, Lorena Graña, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo, Stefany Suárez, Pilar González, Belén Aquino y Lourdes Viana. Ingresaron: Camila Iriarte, Sasha Larrea, Silvia Budes. DT: Felipe Rebollo.
En el otro partido del grupo, Libertad Limpeño de Paraguay derrotó por 4-0 sobre a Ferroviária de Brasil para quedar como líder del grupo.
Peñarol volverá a jugar el martes ante Ferroviária a las 17.00 horas nuevamente en el José Amalfitani.