viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Jefe de Policía aseguró que en un año hubo récord de formalizados en Salto

Según datos proporcionados por el gobierno nacional en 11 meses de gestión descendieron todos los delitos, según cifras brindadas por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad. En dicho relevamiento se analizó lo sucedido desde marzo de 2020 a enero de 2021. En Salto el jefe de policía, Comisario General Retirado Carlos Ayuto, dijo a CAMBIO que cuando asumieron el 1 de marzo del año pasado, el Sr. Presidente y el Ministro impusieron directivas claras de lo que se pretendía en cuanto a la seguridad, cada jefe de policía debió hacer posteriormente la planificación correspondiente de acuerdo a la problemática de las unidades. “En principio la policía estaba avocada a atacar fuertemente al delito y la delincuencia, en un año disminuyó fuertemente la inseguridad, indicó Ayuto que el mejor medidor es la opinión de la ciudadanía, y de acuerdo a la perspectiva y a la cantidad de denuncias, se puede afirmar que los actos delictivos han disminuido, eso se puede ver por la superpoblación que tiene la cárcel, la cantidad de formalizaciones que se hicieron este año, fue prácticamente récord en Salto, al extremo que el informe anual de la fiscalía indicó que debido a la cantidad de formalizados, queda demostrado el fuerte trabajo que viene llevando a cabo la policía”, expresó en primera instancia.
MAYOR CANTIDAD DE EFECTIVOS
EN LA VÍA PÚBLICA
“Uno de los motivos del éxito fue el cambio en la operativa que se venía desarrollando en la ciudad, ahora el trabajo se hace con mucha movilidad de efectivos para poder marcar presencia en todos lados, y hacer los controles necesarios, otra iniciativa fue colocar en la calle la mayor cantidad de efectivos.Ayuto dijo que encontraron una superpoblación de funcionarios en las oficinas, se redujo al mínimo imprescindible a los efectos de cumplir con la tarea administrativa, pero la mayor cantidad de efectivos está en este momento en la calle. Estas decisiones dieron buenos resultados en cuanto a la prevención y en lo referente al trabajo que se está haciendo en cuanto a la tarea de investigación que tuvo un fuerte apoyo, logró que el policía esté totalmente compenetrado en su tarea, trabajara de forma brillante como lo hizo desde el inicio, hasta ahora que es de público conocimiento el éxito de los procedimientos realizados”, mencionó el mandatario.
PROCEDIMIENTOS SIMILARES
EN OTROS BARRIOS
La investigación que determinó el procedimiento en barrio Patulé estableció la necesidad de juntar elementos en bocas de venta de droga, lugares de acopio de cosas robadas, que estaban nucleados en un barrio y posibilitó que la investigación llevara al trabajo exitoso de la policía. El jefe de policía de Salto dijo que si la situación amerita planificar un procedimiento similar por otro motivo lo estarán haciendo en el lugar que sea.
LA PRIORIDAD SERÁ LA SEGURIDAD RURAL
Finalmente, Ayuto aseguró que la seguridad en la zona rural será la prioridad inmediata. “Hay una deuda con el sector rural y el problema del abigeato, Salto tiene una zona rural muy extensa y totalmente desmantelada con destacamentos cerrados y muy pocos efectivos, en ese sentido, hubo una tanda de 30 efectivos que egresaron, éstos fortalecerán la brigada de seguridad rural”