martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Mucho trabajo le espera al nuevo presidente

Por Freddy Aguirrezábal.- Los clubes y el nuevo cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Fútbol deben comenzar ya a planificar la actividad 2021 de primera división, porque aunque se diga que «sí o sí se va a jugar», las condiciones no son alentadoras.
El déficit de casi 2 millones de pesos que generó la temporada pasada, alertó de que no será sencillo poner la pelota en movimiento. Y hay que tener en cuenta que no se jugó en primera, que en condiciones normales va a pérdida en el año para llegar al salvavidas de la liguilla final.
Este año cabe la posibilidad de que se permita algún aforo en las canchas, pero no está nada claro aún cómo se va a instrumentar y si realmente se va a concretar.
Por eso es sumamente necesario que ingrese dinero extra. Pero a la vez eso es un gran obstáculo. ¿Habrá empresas que inviertan tanto dinero en el fútbol salteño? Sería difícil venderlo como espectáculo o como actividad multitudinaria, porque no lo es salvo excepciones, pero habrá que encontrar la fórmula porque sino se volverán a repetir los números.
Todavía falta mucho. Se piensa jugar a partir de junio en la Divisional A y probablemente la ‘B’ arranque más tarde, con la posibilidad de que finalice en pleno verano. Son ideas que van y vienen pero que no son el principal problema.
Arduo trabajo le espera Luis Arreseigor y companía en su nueva etapa como presidente. Tuvo una buena experiencia en su ciclo anterior pero hoy la realidad es muy distinta y hay que conseguir millones.