jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

CAMTUR celebra el Día de la Mujer convocando a sus socios a apostar a la responsabilidad social

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO dialogó con Flavia Lavecchia, Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, recabando información acerca de una invitación que realizó desde el Centro Comercial a los operadores turísticos del departamento a sumarse a esta acción.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Cámara Uruguaya de Turismo ha convocado a empresarias, emprendedoras y ejecutivas del sector para la realización de diferentes actividades. Con esa fecha especial como contexto, se ha establecido en la Cámara un programa de Responsabilidad Social que este año, y con la coordinación de Flavia Lavecchia (Socia-administradora de Apart Hotel Aguasol y Presidenta de la Comisión de Turismo del CCIS), recibirá donaciones cuyos beneficiarios serán la Fundación Pérez Scremini y Los Tréboles, un centro educativo que acompaña a niños, niñas y adolescentes del barrio Flor de Maroñas de Montevideo.
INVITACIÓN
Lavecchia dijo “invitamos a gremiales y empresas del sector turístico a sumarse a esta convocatoria y a colaborar con materiales que hayan destinado para recambiar, como vajilla y utensilios de cocina, necesarios para las clases que impartirán chefs de hoteles y restaurantes en el centro Los Tréboles. Por otro lado, para la Fundación Pérez Scremini, que trabaja en forma conmovedora e incansable en la lucha contra el cáncer infantil, se recibirán toallas, ropa de cama, frazadas, acolchados, etc. “Agradecemos desde ya a todos los colegas por su colaboración. En un año tan duro para nuestro sector, aún con acciones que pueden parecer pequeñas podemos lograr la sonrisa de cientos de niños, niñas y adolescentes del Uruguay” agregó la Presidenta de la Comisión de Turismo.
DONACIONES
Consultada Lavecchia por dónde se pueden acercar las donaciones que los operadores turísicos deseen aportar para esta acción, dijo que “las donaciones se recibirán en la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, ubicada en Héctor Gutiérrez Ruíz 1215, Montevideo, hasta el viernes 19 de marzo. También se pueden acercar al Centro Comercial e Industrial de Salto, cuya Comisión de Turismo las derivará a la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay”.