viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 8/3/2021

DE NUEVO
Una vez más se reciben quejas por parte de vecinos residentes en las cercanías de las Puertas de Salto porque se realizan picadas en horas de la noche con el consiguiente riesgo que ello implica.
Un asiduo lector de Cambio , que reside en la zona comentaba muy molesto “ hay que instrumentar un control más férreo porque en cualquier momento van a provocar un accidente”
Un tema recurrente que se debe tener en cuenta por parte de las autoridades.
DE REOJO
Dieron inicio las clases en todo el país y obviamente hay muchos alumnos que venían de un año particular y después del mismo comenzar la actividad implica un período de adaptación que a veces no resulta sencillo.
Por eso no extraña cuando algunos de los alumnos que recién han comenzado el año lectivo están mirando de reojo el almanaque para saber cuándo serán las próximas vacaciones.
Una expectativa que se irá incrementando con el correr de los días teniendo en cuenta que en pocas semanas tendrán el asueto que se otorga en semana santa o semana de turismo.
DE VACACIONES
Y casi sin notarlo , ya estamos transitando el tercer mes del año y aquellos que no han salido de vacaciones , seguramente se preparan para disfrutar de los días libres que se dispone en Semana Santa o de Turismo. Muchos salteños seguramente viajarán a diversos destinos y obviamente muchos turistas llegarán a Salto para disfrutar de los atractivos que nuestro departamento ofrece.
Ojalá que se lleven una buena imagen de nuestra ciudad y que los elogios sean la causa que los impulse a retornar o a recomendar nuestro departamento como lugar para vacacionar.
Depende de nosotros mismos lograr ese cometido. Ojalá se tome conciencia de que a quien viene de visita se lo debe cuidar y tratar bien.
DE COSTADO
Día a día vemos una realidad que nos duele , porque somos concientes de las dificultades que existen en nuestra sociedad , pero cuando esa realidad nos golpea duro , a veces la miramos de costado como queriendo ignorarla.
Y sabemos que mirar a quienes se dedican a hurgar en los contenedores de residuos puede resultar doloroso , pero en definitiva es parte de la sociedad que nos tocó compartir y se debe intentar , cada uno en su ámbito , mejorar la misma.
No podemos dejar de costado ese problema.
DETENIDOS
Varias son las personas que han sido detenidas , en relación a un homicidio ocurrido hace un par de años en nuestra ciudad. Muchos comentarios , sobre todo en Redes sociales , algunos de escasa credibilidad y otros totalmente fuera de lugar, y se debe aclarar que aún no hay ningún informe oficial sobre lo acontecido aunque si se han formalizado a un par de personas por su participación en este hecho.
Lo concreto es que se está trabajando por parte de las autoridades competentes y seguramente en pocos días se conocerán detalles de este caso que ha sido foco de muchos comentarios.