sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario derrotó a Gladiador en un partido cambiante e intenso

Universitario se impuso 3 a 2 ante Gladiador en el encuentro de fondo por la liguilla de la «A» en sub 18, el partido tuvo dos tiempos muy diferentes, el primero con juego cambiante y de ida y vuelta, el segundo con el equipo «rojo» administrando la ventaja y Gladiador intentando pero falto de creatividad en ofensiva.
Gladiador comenzó mejor con presión ofensiva y lastimando fundamentalmente por el sector derecho, sin embargo en el mejor momento de los de Barrio Artigas, el «rojo» se puso en ventaja con el instinto goleador de Lucas Píriz.
Gladiador insistió principalmente por el sector derecho y en un desborde llegó la igualdad, Kevin Colobrado aprovechó un buen centro de Machado y puso el 1 a 1. Dos minutos después un nuevo desborde de Machado tuvo una mala respuesta de Aaron Suárez que convirtió en su propio arco.
Universitario tuvo sus mejores momentos cuando Lucas Álvez tomó contacto con el balón de tres cuartos de cancha hacia adelante y generó oportunidades. Una nueva jugada de pelota quieta le dio el empate a los «rojos», Fernando Scarrone aprovechó los espacios y no perdonó en el área. En la última jugada del primer tiempo Federico Olivera se sacó un rival de encima por izquierda y definió con sutileza de derecha poniendo el 3 a 2 para Universitario.
El segundo tiempo perdió intensidad en el juego, ambos equipos se mostraron desgastados y Universitario manejó mejor la pelota con tranquilidad, Gladiador tuvo impulsos ofensivos pero le costó pisar el área. Dos tapadas de Sánchez, una tras un gran remate de Sosa y otro de Santiago López, una de las figuras del equipo de Fernando López.
En definitiva una victoria ajustada pero necesaria para un Universitario que no tuvo sus mejores producciones pero que logró superar a un rival siempre difícil en estas instancias.
Alexander Ruppel