domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Proyecto de reforma de la sede de la Liga Salteña sigue su curso

Sigue en pie la reforma en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, de construir galerías comerciales y alojamientos para estudiantes, con los alquileres para cubrir muchos gastos, entre ellos la cuota de los clubes. Se volvió a presentar un nuevo proyecto en el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) ya que el viejo caducó. La intención es costear los altos costos a pagar por temporada de los clubes.
Este año habrá campeonato de primera división, sería 2021-2022 y estaría comenzando en setiembre y culminando a fines de febrero.
Otra idea para este nuevo periodo en caso de seguir este cuerpo de neutrales, es que está allanado el camino para contar con selecciones de formativas estables, algo similar al trabajo que está haciendo Paysandú. El técnico sería el argentino Jorge Díaz Velez, de excelente palmarés, quien está actualmente en Concordia trabajando en las formativas de Estudiantes.
Hay una sub-comisión que ya está trabajando en eso.
Por último algo que se ha comentado entre varios dirigentes, es que un periodista deportivo habló con dirigentes de varias instituciones, presentando un proyecto, con la idea de presentarse como candidato a presidente de la Liga, debido a sus conocimientos adquiridos a través de los años en el básquetbol. El rumor sonó fuerte, pero hablando con los presidentes de los seis clubes, se sonrieron y nos guiñaron un ojo, nada más.