domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Rodó Inclusivo se prepara para conocer el Campeón del Siglo

Los chicos de Rodó Inclusivo, el novel equipo de chicos con capacidades diferentes, se está preparando para su primer viaje y partido. El rival será nada menos que Peñarol Inclusivo de Montevideo, un conjunto que trabaja desde hace unos años y que hace unas semanas estuvo en Salto con uno de sus dirigentes.
Los chicos salteños tienen una enorme expectativa y están realizando entrenamientos jueves y sábados en la cancha El Galpón ubicada en Rodó y Paraguay.
Además del partido, que se disputará en un complejo de Ciudad de la Costa, luego los gurises tendrán la oportunidad de visitar el Estadio Campeón del Siglo. Todo un sueño para muchos de ellos.
El diector técnico del equipo, Elbio ‘Pato’ Conti, destacó el entusiasmo de todos los chicos. «Llegan felices y se van felices. Es muy lindo verlos así. Llegan corriendo y muestran un gran interés por jugar, por practicar. Estábamos entrenando una vez a la semana pero surgió esta posibilidad y lo hacemos dos veces a la semana. La idea es que luego de este viaje pasemos a jugar en el Polideportivo de Plaza de Deportes», contó el bicampeón del interior de OFI con Salto.
Por su parte, Gabriel Rosconi, presidente de Sportivo Rodó, destacó que el viaje será el sábado a la medianoche hacia domingo 21 de marzo. Viajarán en un ómnibus proporcionado por CTM, visitarán un parque en la mañana en Montevideo, donde desayunarán, descansarán y atenderán a medios, jugarán antes del mediodía en el complejo de Ciudad de la Costa (Canelones) y luego visitarán el estadio de Peñarol.
Finalizada la experiencia emprenderán retorno a nuestra ciudad, llegando por la noche.