miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Mónica Silva ya es candidata a presidir la Federación Rural

Desde la noche del lunes 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Federación Rural del Uruguay ha comenzado a vivir una etapa histórica para la institución, ya que se presentaron las dos listas que pugnaran por la presidencia de la gremial en las próximas elecciones, y ambas están presididas por mujeres, situación que nunca antes había ocurrido, pero era algo que se veía venir en el corto plazo, dado el empoderamiento que han ido conquistando las mujeres en las gremiales federadas a lo largo y ancho del país.
En esta oportunidad, la lista que representa la continuidad de la actual directiva de la Federación Rural del Uruguay, presidida por Julio Armand Ugón, será encabezada por Soledad Arrarte, del departamento de Rocha, actual secretaria de la gremial.
Hay que retroceder al año 2004 para volver a ver dos opciones de voto en la historia cercana de la gremial, por lo que además de ser llamativo ver dos listas para que las federadas sufraguen, la segunda también está encabezada por una mujer y en este caso será la Sra. Mónica Silva, actual presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto.
La productora salteña, que estará el próximo domingo en una nota exclusiva y diferente aquí CAMBIO, a cargo de la periodista Melissa Ferradini, contó que para presentar su lista fue acompañada por cinco gremiales, entre las que se destaca Cerro Largo, desde donde sale el vicepresidente el Ing. Martín Uría, la Asociación Rural, Exposición y Predio Ferial de Paysandú, la Asociación Rural de San José, la Rural de Maldonado y la Asociación Agropecuaria de Salto.
Silva explicó que la Federación Rural está en todo el país, por lo que se ha buscado que la lista presentada tenga representación de las diferentes zonas y sistemas de producción para poder encontrar en la diversidad de ideas y opiniones, los planteos y propuestas para presentar ante las autoridades en búsqueda de soluciones a los problemas que hoy tiene el sector productivo del país.