jueves 17 de octubre, 2024
  • 8 am

No se votó balance del año 2020

En la noche de ayer se levantó en cuarto intermedio de la asamblea anual de la Liga Salteña de Fútbol, donde había que votar memoria, balance y una nueva comisión fiscal.
Se aprobó memoria, pero en votación nominal con presencia en sala de 26 clubes 15 clubes decidieron no aprobar el balance, y 11 clubes sí. Por eso, de forma histoórica, quedó para el lunes cuando asuman las nueva autoridades, encargarse de un desglose del balance, para conocer los detalles. En qué se gastó el dinero y recién volver a votar y aprobar el balance, luego de tantas idas y venidas en la sesión de ayer.
De las 35 instituciones que forman parte de la Liga Salteña de Fútbol estuvieron presentes 26 a la hora de levantarse el cuarto intermedio. De la “A” sorprendió no estuvieran presente Sud Amércia y Salto Uruguay, en el caso de los decanos en el final llegó su presidente Daniel Schiavi cuando ya se había votado todo. Además no estuvieron Hindú, Almagro, Palomar, 5ta Avenida 33, Huracán llegó tarde y no fue tenido en cuenta. Una vez más no estuvieron presentes Tigre y Parque Solari.
Vale recordar que la sesión era presidida por Saladero y la secretaría por Lazareto, en las personas de Carlos Barrientos y Julio Gómez, sumado a los administrativos de la Liga, Simón González e Ignacio Rodríguez De Avila.
Cuando los funcionarios de la Liga pasan lectura a la carta enviada por comisión fiscal, al no contar con un detalle, un desglose, comenzó la peocupación. Es ahí que la delegación de San Eugenio, encuentra que la carta estaba mal redactada y falto de forma. Uno suscribió e hizo todo el análisis y otro firmó, además el tercer integrante Cr. Simón Paolini, no firmó. Todo hace suponer que la carta fue hecha por el Cr. Bruno Mori e hizo firmarla al Cr. Gerónimo Ibarburo, por eso entendían que no se podía votar el balance, hasta que no fuera claro o más específico lo que rezaba la misma.
La delegación de Nacional entendía que no importaba la redacción, si estaba bien o mal redactado, simplemente lo que quedaba era aprobar el balance, que se pusiera a conscideración. La delegación de River exigia a la mesa un desglose del balance, para tener detalles de los números para recién poder aprobar el balance.
Puesto a consideración la memoria, debido que al delegación de Salto Nuevo pidió votar por separado memoria y balance, los 26 clubes presentes en votación nominal aprobaron por mayoría. Sólo dos no lo hicieron, San Eugenio, Progreso y Paso del Bote. Luego se pasó a votar el balance, el cual termina 15 a 11 por mayoría simple, no aprobándose. No aprobaron el balance: Deportivo Artigas, El Tanque, Gladiador, River Plate, Saladero, Universitario, Albion, Dublín Central, Libertad, Progreso, Peñarol, San Eugenio, Barcelona, Chaná, Paso del Bote.
Sí votaron por aprobar el balance: Ceibal, Ferro Carril, Nacional, Salto Nuevo, Arsenal, Fénix, Rodo, Santa Rosa, Cerro, Florida, Lazareto.
La delegación de Universitario propuso que el lunes 15 sesione a la 20 horas el Consejo Superior con Luis Arreseigor y todo su equipo. No hay que buscar una nueva comisión fiscal, debido a que estos tres contadores comunicaron a la Liga que no continúan más, además será momento para que el nuevo ejecutivo se encargue de hablar con la comisión fiscal saliente, para que realice un mejor desglose de lo que arrojó el déficit, en qué se gastó y cuánto fue el costo real de las dos selecciones juveniles y mayores, que terminaron logrando el título del interior de OFI.