martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

«No queremos dejar colegas de lado porque no hayan estudiado»

Las gestiones de los entrenadores para que se exijan los títulos correspondientes para poder dirigir en el fútbol del interior van avanzando. Esta semana hubo un nuevo encuentro entre los técnicos con la dirigencia de la OFI y desde esta última hubo un compromiso para caminar juntos en pos de concretar el objetivo a partir del año próximo.
El equipo que integra el presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores (ASEF), Roberto banega, incorporó desde esta semana a Luis Matosas.
Banegas explicó que la reunión cumplió con las expectativas: «Fue muy positiva, era algo que los entrenadores hemos estado pidiendo, que OFI tuviera presencia en nuestras reuniones. Vamos en camino, que entiendan la situación, que se han hecho los cursos de entrenadores. Ya mandará OFI a las ligas los comunicados correspondientes exigiendo los títulos. Es el apoyo que estábamos necesitando».
INCLUIR A TODOS
Uno de los problemas que trae consigo la exigencia de los carnés de entrenador es que muchos de los que hoy dirigen ya no lo podrán hacer. Al respecto, el presidente de Asef explicó la posición:
«No queremos dejar a colegas de lado porque no hayan estudiado. Por eso queremos ir paulatinamente exigiendo cosas, pero la realidad es ésta; tiene que dirigir aquel que esté preparado, en cualquier divisional, ya sea masculina, femenina y en formativas, como sucede en cualquier parte del mundo en cualquier otra profesión. No vamos a descuidar a los colegas que no tienen título, les daremos las clases y de alguna forma u otra lo solucionaremos».
«Avanzamos bastante, con Audef, OFI y nosotros. Estamos en la misma sintonía y dentro de diez días tendremos otra reunión. Así nos vamos a acercando a lo que pretendemos», terminó Banegas.