jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Tres nuevos casos de Covid-19 en personas privadas de la libertad de Salto

De acuerdo a lo informado por la dirección de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la jornada de ayer se tomó conocimiento por parte del Médico referente de Sanidad Policial previo hisopado de rutina el día lunes, el mismo fue con resultado positivo. Dichas personas privadas de la libertad se encuentran aisladas desde el día 5 febrero. Por otra parte los 3 funcionarios tuvieron resultados de hisopados negativos y se está a la espera de el resultado de dos funcionarios más que se encuentran en cuarentena.
EL 5% DE LOS RECLUSOS EN URUGUAY TIENE CORONAVIRUS
El Ministerio del Interior informó las cifras de contagios de coronavirus que existen en las cárceles uruguayas. De acuerdo al comunicado, son 740 los privados de libertad que tienen el virus. Según la oficina del Comisionado Parlamentario Penitenciario, a diciembre del 2020 había 13.039 privados de libertad en Uruguay. Según estos datos, el 5,67% de los presos de Uruguay tiene coronavirus. Además, hay 1.196 reclusos en cuarentena.
La prisión más afectada es la Unidad N°7 de Canelones; allí hay 192 casos de COVID y 259 personas en cuarentena.
En la Unidad °6, Punta de Rieles, hay 142 presos cursando la enfermedad y otros 90 en cuarentena preventiva. En la Unidad N°12, Rivera, hay 135 internos positivos y 280 en cuarentena.
En la Unidad N°1 (PPP de Punta de Rieles) hay 128 personas positivas y 283 en cuarentena.
En el exComcar (Unidad N°4) hay 91 casos y 201 personas en cuarentena.
Por último, en la prisión de Río Negro (Unidad N11) hay 45 casos positivos y una persona en aislamiento. En el resto del sistema penitenciario hay siete casos de COVID y 82 en cuarentena, tres personas dieron análisis positivos en Salto.
AISLADOS
«En todos los casos las personas privadas de libertad positivas a Covid 19 permanecen alojadas en espacios aislados para que puedan cursar la enfermedad sin estar en contacto con las que no tienen», explica la secretaría de Estado.
Continúa habilitado el número de teléfono 20309161 para que familiares de personas privadas de libertad puedan consultar sobre situaciones de salud referentes a Covid 19 de internos.