viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Votaron el balance con superávit pero no eligieron autoridades

En la noche de ayer se llevó a cabo la asamblea de clubes de la Liga Salteña de Básquetbol, donde en primer término se votó la memoria, después el balance, que arrojo un súperavit de $ 800.000 y en el tercer punto a votar, la elección de autoridades, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de marzo a las 20.00 horas
TRAS UNA LARGA DELIBERACIÓN
Llegado el momento de votar autoridades, se retiraron de sala el presidente Rodrigo La Greca, el tesorero Gabriel Luzardo y el vicepresidente Juan José Sequeira. Luego de una hora de deliberación de las seis delegaciones que integran la Liga, llegaron a la definición de que no se iban a elegir autoridades.
CAMBIO, único medio presente, debió permanecer afuera de sala de la sesión presidida por Ferro Carril y con Alético Juventus en secretaría. Una vez culminada, ingresaron el que hasta anoche era el ejecutivo de la Liga desde hace ocho temporadas.
Allí fue que se informó que la delegación de Nacional, acompañada por Ferro Carril y con el apoyo de Universitario, pretenden un cambio de dirigentes neutrales. Por otro lado, Juventus y Círculo Sportivo, acompañados por Salto Uruguay, pretendían que este cuerpo de nuetrales continuara. Según estos últimos tres clubes causó sorpresa porque de forma extraoficial había ganado la idea de que continuara el cuerpo de neutrales.
«ASÍ NO SEGUIMOS»
Luego de conocida la división de los votos, los neutrales Rodrigo La Greca y Gabriel Luzardo hablaron en sala y explicaron su posición. Entienden que después de ocho años de conducción podría existir un desgaste y que al no haber unanimidad probablemente se alejen de sus cargos.
«No nos duele, pero para qué hicieron esta sesión tan larga y dividida. Estuvimos ocho años, en los momentos más difíciles, y no fueron capaces de hablar de frente», expresó el presidente.
Agregaron que estaban analizando una trancisión. La bronca de Luzardo, que también habló, fue porque los dirigentes clubistas dejaron que se llegara a este final. Al igual que la Greca, agradecieron y se fueron.
Al ser consultados por CAMBIO expresaron que no vuelven más, debido que «está claro» que tres clubes importantes del medio les dieron la espalda. A la vez agradecieron a Círculo, Juventus y Salto Uruguay y se retiraron rápidamente sin dar mayores explicaciones, repitiendo que que no vuelven más a la Liga, por más que Círculo, Juventus y Salto Uruguay intentarán convencer a Ferro Carril. De lo contrario quedará una Liga acéfala, sin autoridades.