viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 14-3-2021

FOTO:  Si bien falta mucho para las elecciones, los políticos no paran de intentar acuerdos. No es secreto para nadie que las aguas están divididas entre Germán Coutinho y Pablo Perna. ¿Está en disputa el liderazgo del Partido Colorado en Salto? El tiempo lo dirá


-… ¡Pero si el Manuel está chocho con la vacuna! Si fuera por él se vacunaba dos veces. ¿Qué le vamo´ a preguntar a él? Es tan foca, y mirá que se quejaban de las «focas» del anterior gobierno, que a pesar de que andan un montón de doctores y científicos mostrando evidencia de que todo este asunto es una gran fantochada, una “plandemia”, el tipo esta rendido a los pies del sistema.
-Esto no es una cuestión política, Sandro, no lo politices. Es un asunto que está basado en el aspecto sanitario de la población en general y debemos comprender que va más allá de los partidos y sectores. No podemos ser tan egoístas de reducirlo a una rencilla de partidos donde se utiliza el tema para arrimar agua para los molinos partidarios.
-Hola, hola, holaaaa…
-… Tu nariz contra mis b…
-… ¡¡¡Paráááááá, Sandro, pará, dejá de ordinarieces!!!
-Jajajajajaja… Era una jodita nada más. Más palabrotas dice Mujica y todos festejan.
-Buenos díaaaas. ¿Qué dicen los muchachos?
-Hola Manuel, buen día.
-Hola Manuel. Estábamos hablando de vos.
-Espero que bien.
-Ni bien, ni mal. Sandro comentaba tu postura frente a la vacunación y la situación sanitaria toda.
-Ya se los dije: Yo estoy a full con el manejo que está haciendo el Gobierno, y creo que hay que vacunarse. Comprendo que es un asunto de solidaridad hacia tu familia y la comunidad toda.
-Me pregunto cuál sería la postura de Manuel si el Presidente fuera Mujica, o Daniel Martínez, y estuviera llamando a que todos nos vacunáramos.
-Esteee… Primero que Daniel Martínez es algo totalmente improbable… ¿Y cuál sería tu postura si en el gobierno estuvieran Mujica o Martínez y llamaran a vacunarse?
-¿Ves que en el fondo siempre está la mano de los líderes políticos marcándonos el camino?
-Perdonen «chicos», pero ya sé por dónde se puede ir esta conversación si no le damos un rumbo. ¿Les parece si empezamos con los Diálogos?
-¿Te parece empezar por la bravuconada que se mandó tu líder?
-¿Quién?
-No te hagas el boludo… Por la invitación a “pelear” que le hizo el Sapito Coutinho por Facebook a Marito Furtado, el presidente de la Junta… Jejejeje
-Sí, me enteré. Es raro y llama la atención, Coutinho no es así. Siempre dice que para pelear se necesitan dos, y que con él no cuenten.
-Quien lo ve a Sapito, todo matón. Salvo que lo «aiga» agarrado en un mal día…
-Haya, Sandro, haya. Se dice haya, pequeño animalito.
-Ah, mirá Nelito, yo lo escuché a Marito Furtado en radio Daymán, y dijo «aiga», así que si Marito lo dijo, es porque debe decirse así.
Si lo dijo, está mal, se dice haya y no “aiga”. Además, debe haber sido en radio Arapey, no radio Daymán
Lo mismo, las dos son termas.
-¿Ven? De eso hablábamos recién. De la influencia que tienen los dirigentes políticos en la gente, influyen en las pequeñas y en las grandes cosas. ¡Si tendrán que tener cuidado!
-¿Por qué en vez de preocuparse por si dice «aiga» o haya, no se preocupan por que las milanesas que come el ministro de Relaciones Exteriores sean más baratas? Jejejeje…Pagó 33.000 pesos por 10 milanesas con puré. Parááááá…, aflojen con el saqueo. Disimulen un poco. ¿Y eran estas personas las que se quejaban de gastos excesivos del gobierno anterior?
-Mirá Sandro que el ministro pagó eso de su bolsillo.
-Sí, pero después que se hizo público el saqueo. Y encima dijo que se había pasado la cuenta al Ministerio de RREE por un error, jajajaja… ¿Pensará que somos estúpidos?
– Y bueno, es de las pocas cosas que tienen los frenteamplistas para rescatar de esta semana. Porque quisieron “ensuciarnos” con el tema de las engrampadoras y resulta que era el precio de mercado, incluso la UDELAR y el Gobierno anterior hicieron compras similares en La Casa de la Engrampadora, son artefactos especiales, no son cualquier engrampadora de oficina.
-Igual, aflojen con el saqueo. Y todo eso no es nada: ¿Se enteraron que en Uruguay se pagó el parche más caro del mundo?
-¿Y eso?
-El Ministerio del Interior pagó 10.599 pesos por una pinchadura. Jajajajajajaja… Eso lo convierte en el servicio de gomería más caro del mundo. Me imagino que el parche que le pusieron es de «goma de oro». Y fíjense qué ironía: El Ministerio que debe evitar los robos e investigarlos, se dejó robar burdamente…jajajajaja Ni los jeques Árabes pagan tan caro los pinchazos. Unos descarados.
-Sandro: Lo que se pagó en esa gomería corresponde a varios trabajos. En el detalle dice que es una pinchadura, debe ser un error, está mal hecha. Y que esté mal hecha la boleta no significa que se haya pagado eso por una sola pinchadura. Pero bueno, tomando en cuenta lo que dice la boleta, no vamos a poder convencerte de nada.
-Bueno, pa´ cambiar de tema, porque a esta altura ya es muy grande la paliza que les vengo dando. ¿Qué me dicen de Montagno?
-Esteeee… Bueno, la verdad que es un disparate lo que hicieron con ese hombre. Una inmoralidad. Porque reprodujeron una charla informal, entre amigos, que fue grabada sin el consentimiento del hombre.
-Pero si fue tan inmoral ¿Por qué el Presidente lo echó?
-No lo echó, Montagno presentó renuncia a su cargo en ASSE, y el Presidente solo se remitió a aceptársela.
-A mi me sorprende que el semanario Búsqueda haya hecho eso.
-A mí no. Es un semanario facho, de derecha y como todo lo que representa a la derecha, es capaz de cualquier cosa. Pero lo que publicó no fue desmentido, y el Cnel. (R) Enrique Montagno dijo que estaba montando una estructura partidaria, para su sector que es Cabildo Abierto, y para eso ya había puesto 135 funcionarios. Y además se jactó de varias cositas bastantes feas, jejejeje… (Sigue la paliza con los fachos… Jejejejeje)
-Y por eso le aceptaron la renuncia. El gobierno lo dejó solo. Ni su propio líder Manini Ríos le hizo el aguante. Eso muestra claramente que el país está viviendo otros tiempos, porque en los gobiernos pasados se respaldaba este tipo de cosas. Y solo se remitían a decir: «El compañero se equivocó» y todo seguía igual. Ahora, si no se va solo, lo echan.
-Hablando de irse «solo»; ¿Se enteraron que hubo una reunión el viernes, convocada por un dirigente colorado, que estuvo con Coutinho, y que se pasó con “Elandre”?
-¿Reunión? ¿Dónde?
-Jajajajajaja… hay Nelito, Nelito… En la calle Cervantes, el viernes a las 20 horas.
-¿Se sabe quién es?
-Claro que se sabe, el popular Alberto «Pepe» De Mora.
-Pero yo tengo la versión de que está esperando ofertas de Albisu o Lima para ver con cual se va. Que estaría analizando quien de los dos le da más, para ver con quien se va.
-Lo que se dice un hombre de principios…jejejeje… Por lo pronto ya está trabajando para «Elandré».
-Pero eso no es lo único que ocurre en el Partido Colorado, no cuentes solas las pálidas.
-¿Qué más pasó?
-Y… Esta semana hubo cambios en la dirección de las RAP (Red de Atención Primaria de la Salud) y los Dres. Richard Bouc y Julio Flores fueron designados como directores.
-No te olvides del blanco, el Dr. Roberto Báez.
-Sí, también. Y Julio Flores le agradeció a Germán Coutinho por la designación. ¿Y saben una cosa? Se lo merece, porque es un hombre que en silencio, siempre ha hecho un gran trabajo para el partido, y nunca pidió nada. Aunque en aras de la verdad, debió agradecerle a Dr. Carlos Rattín que siempre lo tuvo en la consideración. Claramente Coutinho está trabajando para mantener el partido fuerte, a pesar de los traidores.
-Avísale a Perna y Feris, porque ellos creen otra cosa, jejejeje
-¿Por qué?
-Nelito, te encanta hacerte el pelotudo cuando se habla de tu partido… jajajajaja…
-Dejá, Sandro, les cuento. Porque Perna y Feris, y otros colorados y no tanto, como Daniel Galliazzi que no se sabe de qué cuadro es, han estado haciendo reuniones con distintos dirigentes, tratando de armar un bloque anti germanista. Se han reunido con varios dirigentes, algunos han rechazado la invitación, pero otros se sumaron a la propuesta.
-No te confundas, Perna y Feris están juntos pero no entreverados. Además, por lo que pude saber, Perna tiene pensado verse seguido con Lima.
-¿No me digas que también se va con Lima?
-Nooooo… ¡¿Qué disparate estás diciendo?! Se van a ver seguido porque Perna está respaldando su trabajo político «allá arriba», en la cancha grande, y viaja seguido a Montevideo.
-Hablando de Montevideo, el municipio CH perdió a Andrés Abt, EL ALCALDE, con mayúscula. ¿Se enteraron? Falleció de Coronavirus.
-Sí, sí, una verdadera injusticia. Falleció el viernes, tenía 47 años había contraído el Covid-19 el 25 de febrero y se encontraba internado en cuidados intensivos.
-Yo no lo conocía, pero por lo que pude ver en el tuiter, se ve que el hombre era querido y respetado por gente de todos los partidos.
-Era el futuro candidato a intendente de Montevideo. Tenía Tremenda proyección, fue el que se encargó de la campaña de Laura Raffo. Había ganado el municipio CH dos veces, esta última por más del 50% de los votos.
-Una gran pérdida para la política. Ojalá su familia y amigos puedan sobre llevar el dolor.
-Que en paz descanse…