viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«Hay gente idónea, que era un debe que teníamos»

Hubo renovación en la directiva de la Liga Agraria, que este año apuesta no sólo a volver a la actividad sino también a realizar muchas mejoras. El nuevo presidente, Juan Carlos Gómez, comentó a CAMBIO algunas de las ideas que comenzarán a implementar.
«Es un gusto volver a estar al frente de una Liga tan importante, para mí que toda mi vida estuve junto al fútbol agrario. Además de ser de 18 de Julio, siempre traté de estar al servicio de nuestra Liga. Ya estoy quedando viejo y cuando dí un paso al costado, la idea era que gente joven con nuevas ideas estuviera al frente, ya no quería integrar más directivas, sí apoyarlos en todo lo que sea desde fuera. Pero la insistencia de Marcelo Volpi, que fue en varias oportunidades a buscarme a casa para aportar mi experiencia, que tenía mucho por dar… y volví. Para mí es un privilegio que se hayan acordado mío, se ve que algo bueno hice por el fútbol agrario».
«Hay cantidad de gente joven y muchos de ellos son profesionales, que estoy seguro van a sacar adelante nuestra Liga. En la última reunión pude apreciar de cerca el trabajo que están haciendo todos en sus distintas funciones. Me acompaña como vice-presidente Víctor Alpuy, secretario Marcelo Volpi, pro-secretario Álvaro Volpi, tesorero el maestro Alexis Reyes, él en estos días nombrará un pro-tesorero. El equipo está, en todos los órganos de la Liga hay gente que conoce de reglamentos, en su mayoría abogados, para que nadie discuta un fallo. Son gente idónea en la materia, que creo era algo que nuestra Liga tenía en el debe».
MEJORAS EN EL VSPO MARI
«Una cosa que no me quiero olvidar, que la idea de todos los clubes es que retornen clubes que han formado la historia de nuestra Liga como en el caso de San Lorenzo, que no tiene deudas con la Liga y tampoco con OFI. Otra de las cosas, es que estamos golpeando puertas de muchos sponsors. Hay mucha gente dispuesta dentro de varios cluebs a dar una mano, que la vamos a precisar. Estamos solucionando el problema de las columnas, para colocar la iluminación LED. También vamos a ir a la Intendencia, como también hablar con la gente de CTM. Después buscaremos hacer mejoras en el piso del Vispo Mari, mejora de vestuarios y construir una salida detrás de la tribuna Walter Galliazzi, hacia el este. Merced a gestiones con el Ministerio del Interior, el ingreso y salida al Vispo Mari sería por el Parque Policial».
EL ACUERDO CON SALTO FÚTBOL CLUB
«Si bien no se firmó nada, estamos muy cerca de arreglar con Salto Fútbol Club, de hacer un contrato, que está manejando la gente de jurídica, con el Dr. Marcelo Volpi y el Dr. Alejandro Sosa. Cuando se firme el acuerdo, en caso de rescindir ellos deberán abonar una suma importante de dinero».
«Salto FC va a construir una sede para la directiva dentro del Vispo Mari ni bien se firme ese contrato. Vamos a llamar a conferencia de presnsa e informar bien del mismo. Mi idea es hacer una cantina-comedor para cuando vengan las delegaciones de Montevideo, que tengan un lugar confortable para comer, que estén bien atendidos, que sea un lugar de buen nivel, acorde para recibir a las delegaciones que vengan a jugar con Salto FC. Recuerdo que en la primera etapa de Salto FC hasta se televisaron partidos y todo el mundo nos vio. Todo eso en una vidriera para nuestra Liga».
«Después valorar lo que significa tener un equipo en el profesionalismo, donde muchos gurises formados en nuestro fútbol tengan la oportunidad de pasar al fútbol rentado, es algo que hay que valorar mucho, cuando gurises sueñan con llegar, como Mauro Arambarri, Ángelo Gabrielli ahora en Nacional. Esperemos que esto se concrete, debido a que ya hemos mantenido reuniones con dirigentes de Salto FC».
JUGAR EN OFI
«Por el tema pandemia el año pasado nuestra Liga no tuvo actividad, la idea de todos los clubes es tener un campeonato corto, pero no solo jugar en primera sino también en formativas. Hoy es difícil adelantar o decir una fecha, debido a como está la situación en el departamento. Pero se espera que esto pase y aunque sea a mediados de año jugar. Además la idea es que en enero podamos participar del campeonato de selecciones de OFI, tanto con la selección mayor como con la sub-17, una linda generación a la que queremos darle la oporunidad de que participen. Aprovecho a decir que estamos al día en OFI, no debemos nada».