jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/3/2021

QUEDA POCO
Por Avenida Harriague se instalaron cámaras y radares para capturar la imagen de los conductores que sobrepasan los límites de velocidad, una zona donde por costumbre, -o porque el trayecto es largo-, se superan fácil los 60 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida que indican las señalizaciones en el lugar. “Queda poco para que eso se termine, solo hay que esperar a que comiencen a multar y listo, por ahora dicen que están instaladas a prueba, pero en los próximos meses las cámaras comenzarán a enviar fotos a Tránsito de quienes superen la velocidad máxima permitida, lo leí en una nota en CAMBIO” dijo un lector.
INCERTIDUMBRE
Muchos ciudadanos se preguntan qué pasará finalmente con el Zoológico Municipal, se manejan las versiones que se publicaron en los medios de prensa, que los animales serán trasladados a otros lugares adecuados dentro del país y por último que Edinson Cavani quisiera hacer cargo de algunas especies. Hasta el momento los animales continúan en el predio del Zoológico, hubo manifestaciones en estos primeros meses del año por grupos que están en desacuerdo con el cierre total del Zoológico, aunque el futuro del mismo es incierto.
MUCHO CUIDADO
Sabemos que las instituciones educativas comenzaron a funcionar nuevamente, iniciaron las clases y particularmente en zonas donde hay escuelas ubicadas, a la hora de salida y entrada de alumnos a clases hay que tener mucho cuidado con la manera en que se conduce. Si bien los niños van acompañados de sus padres, en un descuido cualquier niño puede decidir cruzar la calle corriendo, cosa que es común que suceda, así como también es un peligro.
MUCHO CUIDADO 2
De parte de los padres debe haber precaución para que esto no pase, pero de parte de los conductores tiene que haber más precaución aún, porque si esto sucede y la velocidad en la que se conduce es elevada, podría ocurrir una tragedia. Los inspectores de tránsito se encuentran observando y verificando la entrada y salida de niños, para controlar que todo esté en orden, pero no siempre pueden cubrir todas las instituciones, por tanto, independientemente de la presencia de Tránsito, hay que asegurarse de tener cuidado.
NO CAMBIAN MÁS
Hay personas que no van a cambiar por más que se les repita que lo que hacen es perjudicial. Todos sabemos que arrojar residuos en la vía pública no es bueno para el medioambiente, tampoco para la imagen de nuestra ciudad turística y por último a nadie le gusta caminar en un ambiente sucio. Se ven botellas, envases de diferentes productos, papel, vasos, y lo que se empezó a ver por todos lados son tapabocas. Todo lo que estas personas usen, terminarán en la vía pública sin duda, porque acostumbran hacerlo.