domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Arreseigor y Supparo asumieron en la Liga Salteña de Fútbol

La Liga Salteña de Fútbol ya tiene nuevas autoridades. Ayer la noche asumieron Luis Arreseigor como presidente y Eduardo Supparo como vice, quienes luego tendrán que completar el equipo.
Fue un protocolo muy formal y una sesión corta, sin la presencia de los delegados de clubes, que fueron eximidos de participar por la crisis sanitaria.
La fórmula votada fue recibida por quienes dirigieron la asamblea del pasado miércoles 3 de marzo, Carlos Barrientos (Saladero) y Julio Gómez (Lazareto). Acompañaron los administrativos Ignacio González y Simón González, el presidente del Consejo Único Juvenil (CUJ), Miguel Rognoni, sumados a los medios de prensa.
Tal como marcan los estatutos, en la próxima sesión los nuevos dirigentes deben presentar ante los clubes el equipo de trabajo, secretario, tesorero, y quienes van a integrar los diferentes órganos de la Liga. En esta oportunidad también deberán presentar una nueva comisión fiscal, al haber renuciado la anterior en funciones.
PRIMERA, TV, SPONSORS, PÚBLICO
Tras la forma protocolar las nuevas autoridades respondieron algunas consultas sobre el momento que vive la Liga Salteña.
Sobre el inicio de la temporada, expresaron que «fútbol va a haber». En primera división sería a partir de junio, pero todo sujeto a cómo seguirá la pandemia. Si bien la idea es jugar con público, tampoco se descarta la posibilidad de jugar sin público, y para eso van a buscar espónsores que ayuden a cubrir los gastos y en lo posible dejar un superávit. Una chance sería la televisación, como pasa en el mundo. Informaron que ya están reuniéndose con el equipo de trabajo, manejando ideas para financiar el campeonato.
La próxima sesión sería el lunes 22 de este mes, pero a confirmar. Se está evaluando hacer sesiones virtuales por ‘Zoom’.


Por el bien de los
clubes: «entre todos vamos a salir adelante»

Las primeras palabras de Luis Arreseigor en la Liga reflejaron sus ganas de trabajar nuevamente por el fútbol salteño.
«Muy contento de volver a la Liga, más en un momento tan especial, donde se va atrabajar por el bien de los clubes que la componen, porque entre todos vamos a salir adelante», comenzó.
El nuevo presidente agradeció a los clubes por haber pensado en él, agradeció a todos, incluso a los medios de prensa: «La idea es empezar a trabajar lo antes posible. Nadie hubiera pensado que esta reunión de asunción iba a ser así (sin delegados) debido a la pandemia, pero es lo que estamos viviendo».
También hubo palabras de Eduardo Supparo, agradecido de volver a la Liga. Hizo lugar para la nostalgia, debido a que familiares suyos fueron parte de la Liga hace muchos años: «Agradecido a todos y dispuesto a trabajar por los clubes, tratar de superar este momento de pandemia impensado, seguro de que con el equipo de trabajo que armamos vamos a salir adelante, sumado al apoyo de todos».