jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

«Estar en seguro me ha perjudicado lo emocional y económico”

Luego de estar en el seguro de paro por un año, el gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós, retornó ayer a funciones, donde trabaja desde cuarenta años.
«El 20 de marzo del año pasado fuimos enviados al seguro de paro debido a la pandemia, el 15 de marzo de este año 2021 fue el último día en el seguro, por eso estamos volviendo a la actividad después de un año. Hoy (ayer) estoy cumpliendo funciones, todavía no hay nada definido sobre mi continuidad en la Liga, por eso no puedo asegurar que sea definitiva, mi continuidad», comenzó diciendo.
«Todavía tenemos que dialogar con las nuevas autoridades de la Liga, para ver qué piensan ellos y cuál será mi futuro como funcionario de la Liga. Si bien han sido 40 años al servicio de la Liga como funcionario, tengo que ser bien sincero en lo que voy a decir; yo siempre pensé que él día en que me jubilara, iba a extrañar muchísimo, este horario que cumplo función, que me iba a ser bastante difícil de sobre llevarlo. Pero a consecuencia de lo que estamos viviendo, a raíz de la pandemia, con este encierro, de los miedos y la preocupación, como que me dio cierta tranquilidad el quedarme en casa, lo que llevó a que la falta de actividad en la Liga, pasara un poco desapercibida».
TEMAS QUE HAY QUE…
«Hoy cuando estamos volviendo, que a su vez no sabemos qué va a pasar, con nuestra continuidad, este año que pasó nos mostró muchas cosas. Hay temas que prefiero no hablar, para no decir cosas que puedan caer mal, espero sepan disculpar, no porque no sean ciertas, porque cuando yo digo algo es porque es cierto. Primero esperemos, yo todavía no se donde estoy parado, recién me reintegré, hay una reunión pactada con los nuevos neutrales, donde ellos dirán qué es lo que piensan, yo expresaré lo que pienso»
«Después de un año de estar en el seguro de paro, las circunstancias se dieron de esa manera y la debemos asumir. Más allá que me hagan llegar palabras de elogios, o que lo hagan públicamente, hablando de Luis Arreseigor (presidente), lo importante es tener una buena relación, que es lo que tenemos con Luis, y una consideración al trabajo, no una falta de respeto como se ha dado últimamente, que en el acierto o en el error, la discrepancia o coincidencia, trabajemos juntos y cuando tengamos que hablar lo hagamos. Como siempre lo hemos hecho. Que después de su retiro de la Liga el relacionamiento sea bueno, no sólo conmigo, sino con los dos compañeros de trabajo también (Simón González e Ignacio Rodríguez de Ávila). Indudablemente ese tipo de vinculación-relación se va a mantener. Solo quiero volver a trabajar tranquilo, por el bien de la Liga y por el bien de todos.»
«También debo decir y reconocerlo, que el hecho de estar en el seguro de paro me ha perjudicado de distintas maneras, desde el punto emocional, desde el punto de vista económico, al igual que algunas otras situaciones que se han dado. Por eso es que estamos acá, pero todavía no se cuál va a ser mi futuro porque hasta el momento no hay nada definido y no me reuní con los neutrales», explicó.