viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19/3/2021

CRUCERA EN KAYAKS
Un kayakista de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) fue sorprendido por una visita inesperada mientras remaba en el río Paraná, cerca del balneario La Florida. En efecto, una serpiente crucera de gran tamaño apareció entre las turbias aguas del río, y nadando hacia su kayak, sin titubeos se subió a la pequeña embarcación de un solo tripulante, generando un acontecimiento que seguramente quedará grabado para siempre en la memoria del kayakista. En los últimos días la foto que ilustra ese momento único se hizo viral tras haber sido publicada en Instagram.
COLAPSÓ
Gran aceptación generó en nuestro departamento la posibilidad de agendarse para recibir la vacuna contra el Covid en la franja de personas comprendidas entre los 50 y 70 años, al extremo que colapsaron lugares habilitados para la primera semana en pocas horas. Eso motivó algunas quejas entre aquellos que no pudieron agendarse pero en horas de la tarde del día martes ya se podía seguir solicitando lugar día y fecha para recibir la vacuna aunque en fecha posterior. Se debe tener en cuenta que esa franja de edades en nuestro país comprende unas 700 mil personas.
SE CERRÓ
Con la noticia ya confirmada del cierre del zoológico municipal, se pierde un atractivo que tenía nuestra ciudad para aquellos visitantes que venían de paseo. Quizás se debería implementar algunos paseos alternativos, ante la proximidad de Semana de Turismo y sería bueno instrumentar visitas guiadas por diversos lugares de atractivo turístico que hay en nuestra ciudad y no dejar que quienes concurren a Salto deambulen preguntando qué es lo que se puede ver y disfrutar. Emitir folletería acorde y que sea distribuida en los centros termales, hoteles o centros de información también serviría.
SIN SERVICIO
Una lectora de CAMBIO nos expresaba que se deberían reimplantar los ómnibus los días domingos aunque sea en dos o tres líneas básicas en un horario restringido, decía muy molesta” no se puede creer que una ciudad como Salto, que se precia de ser turística no disponga de un servicio de transporte colectivo los días domingos, imagínense en la próxima Semana Santa sin servicio de ómnibus un día domingo o el mismo Viernes Santo.
A CUIDARSE
Siguen subiendo los casos a nivel nacional y nuestro departamento no escapa a esa situación, hay que seguir cuidándose de acuerdo a las recomendaciones que se vienen repitiendo hace más de un año y que parece que aún no se entienden o no se quieren entender por muchos. No aglomerarse, no compartir mate ni vasos ni botellas y sobre todo mantener distancia y cuidados que harán que se salga de todo este contexto de la mejor manera y lo más rápidamente posible con la menor cantidad de daños.