viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21-3-2021

SE PERDIÓ
Una de las tantas costumbres y tradiciones que se han ido perdiendo en nuestra sociedad es la de hacer tortas fritas cada vez que llueve. Obviamente que muchas familias continúan con esa tradición , pero se observa también y cada vez en mayor número que muchas personas cuando está lloviendo utilizan las redes Sociales para consultar quien hace o donde se venden tortas fritas. Señal inequívoca que demuestra que prefieren comprar a quienes elaboran que a hacerlas en casa.
A OSCURAS
Hace algunos días la zona frente al Cementerio Central quedó en penumbras lo que obligaba a circular con mucho cuidado a quienes transitaban por allí. No sabemos cuál fue el motivo pero es llamativo que eso suceda teniendo en cuenta que frente al cementerio están las Oficinas de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto. Por suerte ese inconveniente se solucionó, pero hubo algunas quejas porque hay zonas donde tener buena visibilidad es vital para manejar con tranquilidad.
SIN LUGAR
A través de las Redes Sociales surgieron muchos comentarios de personas que no habían logrado agendarse para recibir la vacuna contra el Covid. Sin embargo esta situación de no poder agendarse de a poco se fue normalizando y se tuvo conocimiento que se ya es bastante rápido el trámite para hacerlo.
SE VIENE
De acuerdo a los anuncios y pronósticos, podría haber varios días seguidos donde se registrarían precipitaciones en nuestro departamento. Esta es una buena noticia, sobre todo para aquellos que dependen de las mismas por sus emprendimientos productivos. No debemos olvidar que esta zona viene con un déficit hídrico importante desde hace bastante tiempo y estas lluvias que se anuncian atenuarían los perjuicios que viene ocasionado esta temporada de seca bastante extensa.
PERROS
Una vez más un lector de CAMBIO nos trae una queja que no por repetida deja de ser importante y es la de la cantidad de perros callejeros que se percibe en nuestra ciudad. Una problemática que se agrava y a la que no se le ha encontrado una solución. No hay un concepto de tenencia responsable que esté arraigado en nuestra sociedad y quizás se debería hacer una campaña de concientización al respecto. Este lector sugiere una medida drástica y dice “si hay alguien que no cuida a su perro se lo debería multar, a los uruguayos cuando les tocan el bolsillo enseguida reaccionan y se ocupan del tema”.