martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

«Poca gente quiere hoy ser parte del básquetbol salteño»

La dirigencia del básquetbol salteño nunca ha sido sencilla. Más allá de la gloria de las vitrinas –ya algo lejos en el tiempo–, en la mesa donde se juntan las instituciones las diferencias son constantes. Por eso, que alguien se haga cargo de la presidencia es para resaltar. Renzo Giacometti lo hizo.
Un histórico campeón de la Liga Uruguaya con Salto Uruguay y cercano desde siempre al básquetbol, tiene las ganas que se necsitan. De eso y mucho más habló con CAMBIO a pocas horas de ser electo.
-¿Por qué aceptaste?
-Acepté ser presidente de la Liga, primero por el llamado de varios clubes, y después por las ganas de hacer cosas por la Liga. Es la primera vez que me invitan para formar un equipo de neutrales. Vamos a tratar de aportar cosas.
-¿Qué es lo primero en que hay que pensar?
-Pienso que hay que mirar hacia otras ligas, a ver cómo lo han hecho, y ver las inquietudes de los clubes, siempre con un plan de trabajo para no perderse del camino. En cuanto al tema de sponsors, que sea la Liga la que se encargue de hablar. Por supuesto que serán bienvenidos todos lo que quieran apoyar el básquetbol salteño. Es otra cosa a trabajar.
-¿Es una liga que muchas veces se desune?
-Lo más importante en este momento para el equipo de neutrales es tener la confianza de todos los clubes, que sea unánime para poder arrancar a trabajar con ellos desde el vamos, sin olvidarse que poca gente hoy en día quiere ser parte de la Liga y del básquetbol salteño.
-¿Cuáles son los próximos pasos?
-Lo más difícil sería vender algo que no existe, por eso debemos armar un torneo con cosas nuevas y que le guste al público y a los sponsors. Por supuesto que jugar genera gastos para todos los clubes, pero para eso está Liga Salteña, es la que debe armar algo que sea rentable para todos los participantes, ver dónde estamos parados y hacia dónde queremos llegar.
Estoy de acuerdo que la situación financiera en estos momentos no es sencilla, pero vamos a tener que golpear muchas puertas para poder llevar a cabo los objetivos. El tema de la pandemia es complicado, pero la manera de salir adelante es ver las opciones que tenemos para ver la oportunidad en cada situación.