sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22/3/2021

La población uruguaya respondió de buena forma ante la vacunación en las últimas horas, se abrió la agenda para edades entre 18 y 70 años con 170.000 cupos y en pocos minutos se agotaron. Hubo más de 500.000 agendados. Según informaron diferentes medios de prensa, quienes se agendaron serán vacunados los días 29, 30, 31 de marzo, también los días 1 y 2 de abril. Mirando estos números, la intención de vacunarse es muy buena y tal parece que la intención de revertir la situación también, aunque todos los días efectivos policiales tienen que intervenir en aglomeraciones en todo el país, algo que no se logra eliminar.
FALLAS
El servicio de Datos Móviles que ofrece Antel está teniendo fallas en los últimos días. Varios usuarios aseguran que por momentos no logran tener buena señal LTE para navegar por la web. “Si bien no es algo que sea de urgencia a solucionar, nosotros pagamos por el servicio y queremos que sea bueno, espero que se terminen las fallas” dijo un joven. Por otro lado también manifestaron varias personas que el servicio de mensajería mediante Whatsapp, ha dejado de funcionar durante unos minutos este fin de semana.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
A través de latidos informamos el descontento que la población salteña tenía debido a un pozo que se realizó para reparar la calle en Avenida Barbieri a la altura del 1100, las personas aseguraban que hacía más de 1 mes que el pozo se encontraba allí, señalizado, pero no acudían nunca a rellenarlo y reparar esa zona de la calle. Este fin de semana se pudo ver a gente trabajando en el lugar y el pozo fue tapado, ahora solamente se encuentra señalizado y probablemente hoy lunes retiren las señalizaciones y se pueda circular normalmente.
CRÍTICA
“Clausurar la costanera por la noche a modo de evitar aglomeraciones puede ser una buena medida, sobre todo porque los jóvenes salen generalmente de noche. Igualmente se aglomeran en otros puntos de la ciudad donde la Policía tiene que intervenir. Pero con respecto a la costanera, igualmente se ve repleta de gente todos los domingo por la mañana, es decir, le quitan la posibilidad de salir a la costanera a los jóvenes y se lo permiten a otro tipo de población que prefiere salir por la mañana, y la costanera se ve igual de repleta de gente que un sábado por la noche” dijo un joven.
BAJÓ LA CIRCULACIÓN
Propietarios de tiendas, comercios y kioscos manifestaron a Latidos que la circulación de personas ha disminuido en los últimos días. Según lo que han escuchado, lo que dice la gente, han visto los números de casos positivos diarios en el departamento y han optado por tener más cuidado, entre ellos, usar tapabocas permanentemente y salir si es necesario. No toda la población lo hace, pero si quienes temen contraer el virus y llevarlo hacia su casa.