jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Soledad Marazzano: “Planificación estratégica implica estricta aplicación de medidas sanitarias”

Por Andrés Torterola
La Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto Soledad Marazzano y su equipo trabajan en la planificación de las actividades para semana de turismo, la jerarca dijo a CAMBIO que las expectativas son muy buenas. Están completas las reservas de alojamientos en Termas del Arapey, en Salto se presenta la misma situación que en otros lugares turísticos del país donde se destaca el turismo interno.
COORDINACIÓN
En termas del Daymán de acuerdo a las informaciones de los empresarios privados las reservas se están haciendo a muy buen ritmo, en ese sentido la intendencia trabaja junto a los privados coordinando las diferentes actividades de gestión, de mejoramiento del parque y sus inmediaciones, además todo lo que tiene que ver con el tema tránsito, seguridad, espacios públicos, recolección de residuos, barométrica, son muchos pedidos de servicios que se deben ir coordinando con anticipación, para estar preparados a recibir a los turistas durante esta semana.
HOTEL MUNICIPAL CONTINÚA CERRADO
En termas del Arapey el hotel municipal continúa cerrado desde que comenzó la pandemia, se está trabajando con el resto de los alojamientos, tampoco está habilitada la zona de camping, pero los demás alojamientos si, también los tres hoteles privados trabajando dentro de Arapey, siempre siguiendo con todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional a través del ministerio de salud pública, siempre con el apoyo del CECOED, teniendo en cuenta las precauciones y aplicando los protocolos. Marazzano dijo que eso es fundamental porque hace de termas un destino seguro, en todo este tiempo no hubo contagios en las termas y eso da garantías para la tranquilidad a los turistas. En Arapey no hay venta de entradas por el día, en ese sentido no ha variado.
EL AFORO NO VARÍA
La Directora Marazzano dijo que en semana de turismo el aforo no varía con relación a lo estipulado en ocasiones anteriores, se continúa con las 900 personas, en semanas de turismo de años anteriores se pudo registrar a miles de turistas que llegaban a las termas, comparándolo con esta época es marcada la diferencia pero es lo que se debe hacer, además el miércoles de Semana de Turismo termas del Daymán estará cerrada, ya que como lo sugiere el protocolo se debe hacer una desinfección exhaustiva y profunda, eso es importante que el turista lo sepa.
En el caso de algún evento musical que pueda haber en las termas se procederá con la rigurosidad exigida para este tipo de acontecimiento para que no haya tumultos.
PEATONAL GASTRONÓMICA
Además de los parques se creará una peatonal gastronómica que será en el centro de la ciudad, la intendencia con participación de empresarios privados del centro organiza ese tipo de atracciones en horas de la noche, siempre cuidando la distancia recomendada con la mirada atenta de personas que hagan cumplir la normativa vigente.
APUNTANDO AL TURISMO INTERNO
Las fronteras están cerradas, en caso de llegada de algún turista extranjero se hacen los controles a través de efectivos del ministerio del interior para tener certeza que hicieron la cuarentena obligatoria, cabe acotar que la intendencia tiene permanente contacto con la dirección departamental de salud, para tener en cuenta este tipo de medidas.