miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/3/2021

CALLES CORTADAS
El trabajo que desarrolla en Salto el área de Servicios Públicos se comenzó a notar más en ls calles con la llegada del otoño, ya que comenzaron las tareas de podas. Esto genera que haya muchas calles cortadas en diferentes puntos de la ciudad y que como consecuencias se generen embotellamientos en el tránsito. El problema es que la mayoría de los cortes son efectuados en horarios no adecuados. Es decir, cuando el tránsito es muy intenso y esto no solo genera problemas, sino malestar en los ciudadanos. Se podría hacer un cronograma de podas y trabajos de servicios públicos donde se informara a la población cuáles son las zonas donde se estará trabajando.
MUY SUCIA
Un lector que a diario sale a caminar por la Costanera Norte para realizar ejercicio, ha observado que cada vez es peor el estado de mala higiene que tiene esa zona de la ciudad. El hombre dijo que en la zona de parrilleros es posible observar bandejas plásticas, bolsas de nailon, papeles, vasos, botellas y hasta cajas de vino. Tomando en cuenta que estamos my cerca de Semana de Turismo, considera que sería bueno que se haga una limpieza de la zona, fundamentalmente los días lunes cuando se viene del fin de semana y mucha gente acude a la costa a tomar mate y a disfrutar, aunque se nota que no cuidan su entorno.
SEMÁFOROS
Un ciudadano opinó para esta sección que sería bueno que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto dispusiera que los días de lluvias los semáforos (en zonas de baja circulación) quedaran intermitentes. Dijo que no es justo que las personas que circulan en moto deban esperar la luz verde de paso entre 20 o 30 segundos mojándose, cuando el tránsito es casi nulo. “Las personas que circulan en auto se resguardan, pero los motociclista no. Por tanto sería bueno que los semáforos quedaran intermitentes y se pueda cruzar”, dijo.
NI LAICA, NI GRATUITA, NI OBLIGATORIA
Un maestro jubilado dijo que los postulados de José P. Varela que muchos en la educación defienden, se han venido deteriorando en los últimos años e incluso mucha gente ha dado argumentos de eso. La tan mencionada laicidad de la escuela pública es según el cristal con el que se la mire, puesto que al no permitir que no se nombre a Dios o exhibir símbolos católicos o de otras religiones se ordena al niño que sea ateto o agnóstico. Por otro lado gratis es hasta que la persona se recibe o egrese de una carrera, luego deberá aportar todos los meses para el Fondo de Solidaridad por tanto estará pagando todo lo que se proporcionó antes. Y por otro lado obligatoria hasta cierto punto, porque en los últimos años el pasaje de niños de un grado resulta simple y sin mucho esfuerzo para el niño.
HASTA LOS 33
A propósito de quienes se niegan que la laicidad se flexibilice en las escuelas, la Iglesia Católica y la devoción a Dios y a la Virgen ha estado siempre junto a los que construyeron la patria. Sin ri más lejos José G. Artigas fue educado en un Colegio de Curas y los 33 Orientales una vez que lograron triunfar en la Playa de La Agraciada se inclinaron ante la Virgen de los 33, Patrona del Uruguay.