martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El saludo de bienvenida y los deseos de buena gestión para el presidente

La sesión del básquetbol dio comienzo a las 20.05 horas ya que se debió esperar por las delegaciones de Salto Uruguay, Juventus y Universitario; desde temprano estuvieron Nacional y Ferro Carril para recibir al novel presidente.
Rompieron el fuego Nacional y Ferro Carril presentando de forma oficial a Renzo Giacometti. Este pronunció primero palabras de agradecimiento a todos los clubes por haberlo tenido en cuenta y votado por unanimidad.
Él dijo que «gustó la propuesta, a pesar de tener poco tiempo debido a su trabajo». Pero que aceptó el desafío para aportarle al básquetbol salteño, teniendo en cuenta que la Liga son los clubes y que también aportan lo suyo.
Ferro Carril en la persona de Luis Meirelles agradeció que haya aceptado. Universitario con Jorge Cartagena le deseó lo mejor y agregó que hay que golpear puertas, caso CTM, CARU, Intendencia y otros entes.
La delegación de Círculo Sportivo en la persona de José Enrique Carvallo, que no había estado en la pasada sesión por estar en cuarentena, manifestó todo el apoyo, al igual que la delegación de Salto Uruguay en la presencia de su presidente Daniel Schiavi.


LUB: Malvín y Urunday volvieron a ganar

Se completó ayer la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con victorias de Malvín sobre Aguada 95-71 y de Urunday Universitario ante Peñarol 85-78.
Por un lado Malvín y Urunday lograron sus segundos triunfos consecutivos y por el otro Peñarol y Aguada nuevas derrotas. En Urunday el salteño Facundo Medina sumó nueve puntos y tres asistencias.
Posiciones: Olimpia, Nacional y Malvín y Urunday Universitario 4; Capitol, Hebraica Macabi, Biguá y Defensor Sporting 3; Trouville, Goes, Aguada y Peñarol 2.
TERCERA FECHA
Jueves 25 de marzo
21:15 hs: Defensor Sporting – Nacional (Palacio Peñarol).
Viernes 26 de marzo
19:15 hs: Hebraica y Macabi – Urunday Universitario (Palacio).
21:30 hs: Aguada – Trouville (Palacio).
Sábado 27 de marzo.- Palacio Peñarol (en horarios a definir).
Malvín – Goes
Olimpia – Biguá
Peñarol – Capitol