miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Albisu entiende que decisión del Intendente es “equivocada y perjudicial” para operadores

Por Mario Sancristóbal
El día martes el Gobierno Nacional fijó medidas para intentar disminuir la movilidad y dentro de las mismas se dispuso el cierre de los parques termales. A raíz de esta decisión el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima determinó además el cierre total de Hoteles y lo que generó reclamos por parte de quienes entienden se ven perjudicados por esta medida. Varios dirigentes locales mantuvieron contactos con el Ministro de Turismo o incluso con Presidencia para generar un cambio en la decisión.
PREOCUPACIÓN
Uno de esos dirigentes fue el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Dr. Carlos Albisu , con quién CAMBIO dialogó y le consultamos su opinión sobre las decisiones adoptadas y nos dijo “Estamos de acuerdo con las medidas que se tomaron por parte del Gobierno Nacional , sin embargo , una cosa es el cierre de los parques termales, que podemos estar de acuerdo, pero otro tema es determinar, tal como lo hizo el Intendente Lima, el cierre de toda la hotelería y ahí no estamos de acuerdo , más que nada porque debemos tener en cuenta que muchas personas dependen en su actividad laboral de esta actividad y en ese sentido , hemos estado desde hoy temprano en contacto con el Secretario de Presidencia, el Dr. Álvaro Delgado al igual que otras autoridades nacionales por ejemplo me consta que el Senador Coutinho estuvo en contacto con el Ministro de Turismo también por este tema porque desde el día martes a la noche recibimos llamadas de muchas personas que desarrollan tareas en esos lugares que están muy preocupados por su fuente laboral.
EN PAYSANDÚ HOTELES NO CIERRAN
Albisu dijo que “Nosotros apoyamos las medidas del Gobierno que tratan de minimizar toda la movilidad y no como dirigente político, sino como médico sabiendo que es necesario. Pero también somos conscientes y el Gobierno también lo sabe que estamos con una balanza teniendo en cuenta lo que es la parte sanitaria y por otro la parte socio-económica y Salto tiene gran parte de su población que depende directa o indirectamente de la actividad turística que a nivel mundial ha sido muy golpeada y nuestro departamento no ha sido la excepción. Por eso estamos en contra de las aglomeraciones que se podrían producir en los parques termales pero también creemos que es importante la libertad de acción de aquellos que siempre han apostado al Turismo desde la hotelería porque en el resto del país no van a cerrar los hoteles, es más, el departamento vecino de Paysandú que se suma a este cierre termal deja liberado y nos confirmaron que los Hoteles no van a cerrar”, señaló.