viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 25/3/2021

NOSTALGIA
A muchos les causa nostalgia ver cómo el Zoológico Municipal se va cerrando poco a poco. Algo que en principio no era así, se pensaba dejar de traer especies, mantener en buen estado a las que continuaban con vida y dejar que con el paso de los años fallecieran, hasta el punto de no haber un solo animal. La nueva administración de Andrés Lima decidió el traslado de los animales a otros lugares del país y ya comenzaron a hacerlo. Al ver esta noticia, muchas personas recuerdan con sentimientos ir a conocer los animales con sus padres, familiares, maestros o profesores.
IMPRESENTABLE
Un lector que caminaba por calles 8 de octubre y 1º de Mayo, dijo que en la plaza allí ubicada (Plaza San Martín) posee dos banderas, la uruguaya y la argentina. La bandera uruguaya, según indicó el lector, se encuentra en buen estado, pero dijo que «la bandera argentina esta impresentable, el Consulado Argentino debería cambiarla y mostrar lo que representa a su país en buen estado».
¿CONOCEN LA REALIDAD?
Muchas instituciones están realizando clases mediante plataforma Zoom, por tanto, cada estudiante debe tener acceso a internet para participar de la reunión virtual. Una alumna del CERP Salto que asiste a las clases virtuales mediante datos móviles porque no cuenta con red WiFi en su hogar, tuvo problemas de conexión en los últimos días y al ser consultada por su profesora acerca de lo que pasaba con su conexión, le expresó que hace algunos días los datos móviles LTE no funcionaban bien, a lo que la profesora respondió «vas a tener que instalar WiFi en tu casa». No todos disponen de los recursos para hacerlo y tal parece que algunos docentes no conocen esta realidad.
FUERTE PREOCUPACIÓN
Los nuevos casos positivos a nivel país y local continúan avanzando y la preocupación es realmente fuerte. Ahora con la noticia que afirmó que la nueva cepa brasileña se encuentra en 7 departamentos, incluyendo Salto, se podría decir que muchas personas ya no están preocupadas sino asustadas por cómo avanzó tan rápido este virus, y el susto o miedo viene por el lado de que es un virus que puede causar serios inconvenientes en la parte laboral, empresarial, y ni que hablar de la salud de la población o el colapso de las instituciones médicas.
AFECTA
El cambio de clima es algo que afecta a algunas personas o niños, cambiar repentinamente de días de calor intenso a días de frío como ha sucedido en esta última semana es perjudicial para la salud. Por este motivo es que algunas personas se encuentran con su nariz tapada, fiebre o mal estar. Se debe prestar atención porque se puede confundir un simple resfrío con síntomas de Covid-19, puede ser que se haya contraído el nuevo virus o no, lo bueno sería siempre tener precaución.