lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Todo el personal policial disponible aportará a los controles y operativos en semana de turismo

Por Andrés Ferreira.
Se aproxima la semana de turismo y en este sentido CAMBIO entrevistó a Pablo Minguta -Vocero de Jefatura- recabando información acerca de cómo se va a proceder en cuanto a operativos y controles durante los próximos días.
Minguta aseguró que el operativo de control ya estaba planificado y comenzó ayer viernes, el mismo durará hasta el domingo 4 de abril, día en que finaliza la semana de turismo. «Como se trabaja todos los años en semana santa, así se realizarán las tareas. Tenemos presentes los dos centros termales, tanto Daymán como Arapey, y además todo el contexto de la ciudad. Sabemos que el Poder Ejecutivo ordenó el cierre de los centros termales, pero igual hay que tener prevención porque pueden venir turistas igualmente, para eso está el operativo de seguridad, haremos exhortaciones para que se eviten las aglomeraciones, fiestas clandestinas y que se respeten todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19» señaló. La totalidad de efectivos policiales están destinados a cumplir estos trabajos que comenzaron ayer, todo el personal disponible apoyará el trabajo. «Hay algunos inconvenientes porque efectivos se encuentran en cuarentena o están cursando la enfermedad, pero todos los que están disponibles aportarán en los operativos en forma coordinada con otras áreas como Guardia Republicana, Policía Caminera y Departamento de Tránsito de la Intendencia, todos enfocados en la emergencia sanitaria» confirmó Minguta.
DISOLUCIÓN DE AGLOMERACIONES
Ante los trabajos de disolver aglomeraciones, Minguta informó que han tenido demasiada actividad en este sentido e incluso en casos se ha tenido que dar intervención a Fisclía. «Conducimos personas a Fiscalía por formar aglomeraciones, se va a seguir trabajando en la misma línea» detalló. Por otro lado, Minguta dijo que hay efectivos destinados a custodias permanentes a los centros de vacunación de la ciudad, así como también parte del patrullaje está procurando el orden público.