viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia con la Policía y Prefectura controlarán tránsito y aglomeraciones

Por Andrés Torterola.
Luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional y departamental en cuanto a la disminución de la movilidad de personas con el objetivo de detener la epidemia de covid 19 en nuestro país, la intendencia de Salto acordó lineamientos en cuanto al tránsito.
MOVILIDAD
El director de movilidad urbana Henry Albarenque, dijo a CAMBIO que todos los años les solicitan liberar el estacionamiento de los taxis en la terminal de ómnibus para que los trabajadores de este servicio puedan cumplir sus funciones de una manera dinámica y efectiva, brindándole comodidad a los turistas que se acercan a disfrutar de las termas en nuestro departamento. Este año debido a la imposición del gobierno a través de un decreto donde prohíbe la apertura de los centros turísticos, bajó mucho la movilidad en todos los horarios. En cuanto al control que lleva adelante la intendencia de Salto, Albarenque dijo que el fin de semana hubo dos camionetas de la intendencia circulando, con apoyo policial y de prefectura desde las 22:00 hasta las 6:00, esos tres servicios pudieron controlar los lugares que están prohibidos para las reuniones y aglomeraciones de personas, se incautó solamente una moto.
NO PERMITIR AGLOMERACIONES
El director indicó que estarán trabajando durante semana de turismo en horas de la mañana y la tarde, también se harán operativos los fines de semana, los controles serán en lugares donde no se puede estacionar, se recorrerá el centro de la ciudad y se designará a funcionarios en la intersección de calles Soca y Brasil donde se encuentra instalado el vacunatorio. La estrategia es no permitir que haya aglomeraciones para eso se tendrá el apoyo policial y de prefectura y en lo referente a fiestas clandestinas estarán haciendo de contralor los funcionarios del CECOED que apoyarán a los funcionarios de la oficina de juventud que estarán designados a ese sector. En lo referente a tránsito, hubo una visible baja en la movilidad desde el día en que se comenzó a aplicar las medidas que el ejecutivo departamental hizo conocer públicamente a todos los salteños.