viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/3/2021

RESIDUOS PELIGROSOS
Nuevamente se exhorta por parte de Recolección de residuos que la población tenga cuidado a la hora de desechar determinados residuos que son potencialmente peligrosos para los funcionarios que realizan la tarea. Vidrios, jeringas, objetos corto-punzantes y material de uso médico debe ser identificado para que los funcionarios lo adviertan y no corran el riesgo de herirse. Los trabajadores del área son vulnerables a este tipo de residuos cuando no son debidamente desechados por las personas. Ya ha habido cortes en funcionarios por este problema.
NO SE ENTIENDE
Mediante las redes sociales se pudo conocer que el fin de semana se realizaron en Salto, varias fiestas clandestinas en diferentes zonas de la ciudad. Esto pese a los controles que ejercen las autoridades parea tratar de evitar este tipo de infracciones en medio de una emergencia sanitaria. Más allá de los controles que se ejerzan el problema sigue siendo la falta de conciencia y de responsabilidad por parte de algunos miembros de la sociedad salteña que parecen no entender la gravedad de la pandemia. Los casi 700 casos activos, los CTI casi colmados, los equipos médicos saturados, deberían ser motivos suficientes para cuidarse y sobre todo cuidar a los demás. Las sanciones deberían ser agravadas.
CORTE EN URUGUAY
Las disposiciones departamentales evitan que la gente se aglomere en las Costaneras y otros puntos que se sabe son de concentración sobre todo de jóvenes. Sin embargo desde Tránsito se debería interrumpir el tránsito por calle Uruguay al menos los sábados y domingos. No se puede transitar de la cantidad e vehículos que circulan por el lugar y la aglomeración de personas es muy grave. Es necesario que se evite circular y se busquen medidas para evitar que esto ocurra en otra calle de la ciudad.
PIDIENDO DINERO
Un lector comenta que es “impresionante” la cantidad de gente que pide dinero en la calle. “Uno trata de ir evitando y diciendo que no en todas las cuadras”, dijo. A modo de ejemplo un ciudadano dijo que le golpearon la puerta de su hogar a las 1 de la mañana para intentar venderle películas en DVD al precio que él quiera. Como dijo que no, el hombre le pidió lo que sea de dinero. “Hay mucha gente pidiendo dinero en la calle y es allí donde la Republicana debe actuar, retirándolos de la vía pública sobre todo en la madrugada”, opinó el ciudadano.
ATÍPICA
Comenzó una nueva Semana Santa y aunque es distinta a las que se celebraban hasta 2019, sigue siendo una semana cargada de esperanza para los católicos y llena de luz para quienes encuentran en estas celebraciones los motivos para alegrarse. Ayer cada sacerdote celebró la Misas Crismal, preparando los óleos que serán parte de las diversas celebraciones a lo largo del año.