domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Preocupa en ADEOMS brotes de Covid en varios sectores y reclaman elaborar un protocolo sanitario

Por Mario Sancristóbal
El aumento en el número de casos positivos que se ha registrado en todo el país y donde nuestro departamento no es la excepción, ha hecho que varios sindicatos expresen su preocupación. Por este motivo CAMBIO mantuvo contacto con Romina Espinosa, quién además de ser Vicepresidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), es Presidente del Plenario del PIT CNT.
La consulta es si desde ADEOMS estaba previsto mantener algún contacto con las autoridades departamentales de la Salud en virtud del aumento de casos que se registró en nuestra ciudad y además en algunos sectores de la Intendencia de Salto.
BROTES EN DIVERSOS SECTORES
Espinosa dijo que “En primera instancia como ADEOMS no estaría previsto solicitar una reunión ya que se mantuvo una reunión la semana anterior y puedo decir que las medidas adoptadas fueron realizadas en negociación con el sindicato. Por ese motivo se entiende que son las medidas que se tomaron en lo referente al trabajo”, dijo. ”Ahora, como presidente e integrante del Plenario Departamental es un hecho que seguramente le vamos a solicitar una reunión a la Dirección Departamental de Salud por el tema Covid, ya que han aparecido brotes en sectores que aún no tienen un protocolo en funcionamiento y eso nos genera preocupación y debemos destacar que es nuestra intención lograr que se generen políticas sociales que apunten a cuidar la salud de los trabajadores”.
VACUNACIÓN
Seguidamente le consultamos si se había evaluado solicitar a la Dirección de Salud se contemplara algún sector de funcionarios municipales que se entendiera estaban más expuestos y se los incluyera como primordiales en la vacunación y nos dijo. “En primera instancia estaba dentro de lo previsto por la Directiva de ADEOMS, pero como se abrió la agenda de vacunación para todas las edades no se hizo esa solicitud. Sin embargo vamos a seguir trabajando para que aquellos compañeros que se quieran vacunar y no hayan podido aún concretar su fecha o no han podido agendarse, puedan acceder de la forma más rápida posible, sobre todo aquellos que están más expuestos”.