viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mañana se realizará el Vía Crucis de forma virtual en Gruta del Padre Pío

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO dialogó con el Obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo, recabando información acerca de la Vía Crucis o “Camino de la Cruz” que se desarrollará mañana, viernes 2 de abril.
CAMINO DE CRISTO
Consultado por la actividad, Fajardo invitó a la población a participar del “Camino de Jesús en la Cruz” e informó que “se trata de 14 estaciones que van recordando lo narran los evangelios y la subida del Señor. Este Vía Crucis tendrá lugar mañana 2 de abril a las 12 y será transmitido por FM Siglo XXI 101.5, también por internet, tendremos la posibilidad de escuchar las palabras del Obispo emérito Mons. Pablo Galimberti, también estaré yo que he iniciado este ministerio hace poco en Salto”. “Hay que agradecer a los Tonna, dueños de Estancia La Aurora que empezaron a diseñar esta obra de gruta prometida al Padre Pío, quien siguió los pasos de San Francisco de Asís y se hizo famoso por su piedad, oración, amor a la Iglesia, la celebración del sacramento y la reconciliación, también por la atención a los enfermos” agregó.
FORMA VIRTUAL
Por otro lado, Fajardo dijo que en otros años este Vía Crucis se realizó en forma presencial pero este año será a través de la radio.
“Sin duda es una oportunidad de caminar con Jesús y de uniros a la pasión de tantas personas que en este tiempo sufren la consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y todo lo que eso ha producido, problemas en la familia, en el trabajo, la pérdida de seres queridos, muchos enfermos, miedos y angustias” manifestó.
PADRE PÍO
“El Padre Pío siempre invitaba a poner la confianza en el Señor” señaló Fajardo y dijo que Padre Pío decía “solo soy un humilde fraile que ora, luego reza, ten fe y no te preocupes, Dios es misericordioso y escuchará tu oración”.
“El Padre Pío sin dudas es un sacerdote, cristiano, que siguió los pasos de Jesús y Francisco, así que en estos días podremos caminar junto con él, todos sus devotos, en servicio a los germanos y vivir estos días la pasión, muerte y resurrección del Señor” y finalizó “el Padre Pío llamado Francisco Forgione nació el 25 de mayo de 1887 en la ciudad de Pietrelcina, Italia, y falleció el 23 de setiembre de 1969 en San Giovanni Rotondo, donde está su tumba y yo tuve la oportunidad de estar allí”.