viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cortitas de Semana Santa

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

163 opiniones

Por Gustavo Varela
CORTITA 1: El jueves, nos enteramos que el negacionista por excelencia de la pandemia, el Dr. Salles, -quien se encuentra abocado a convertirse en el gran cruzado contra el COVID 19-, se hallaba en los registros del Ministerio de Salud Pública, como inscripto a la espera de la vacuna.
Horas después, el propio Salle, por las redes sociales, se encargaba de expresar que era absolutamente falso que se hubiera inscripto para recibir la misma, y que tal como lo ha venido pregonando en los últimos días, no se iba a vacunar, contra algo que no existe, a lo que agregó que está en todo su derecho de expresar y hacerlo, pues cómo se dice habitualmente, “la libertad es libre”.
Lo único raro en todo esto, es que el Dr. Salle es un “denunciante ad perpetuamm” de todo lo que pasa alrededor de él, y hoy, con los avances técnicos que existen, sería muy fácil ver el IP (que sería como la cédula de identidad) de la computadora de donde salió la inscripción de Salle, para que él pudiera hacer las denuncias de caso, y así ganar alguna.
No tengo dudas que así lo hará el excéntrico leguleyo.
CORTITA 2: El Intendente canario Yamandú Ramón Antonio Orsi, luego del tenso cruce verbal entre los Presidentes de Argentina y Uruguay, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, en la cumbre del Mercosur por los 30 años de su creación, manifestó que el mandatario argentino es un clase “A”, con lo cual, cualquier atento observador deduce que el mandatario uruguayo sería un clase “B o C”, siguiendo la categorización hecha por Orsi.
Esperemos sea un simple lapsus de quien necesita sobresalir con declaraciones rimbombantes, en la búsqueda de la candidatura por el Frente Amplio, pues recordamos tristemente aquella misma categorización que hacía la dictadura con miles de uruguayos, y que de acuerdo a la categoría que se entraba, se corría la suerte de trabajar o no trabajar, de hacer trámites o no, y en algunos casos de vivir o no vivir.
Sabemos que el gobernante proviene de un sector duro del Frente Amplio, esperemos que no intente repetir medidas que fueron muy duras para los orientales.
CORTITA 3: Salió un spot, donde los tres candidatos más votados a la Intendencia por nuestro departamento, hacen un llamamiento a vacunarse y a cuidarse por la pandemia.
Muy lindo, y con un muy buen mensaje para toda la población, sin embargo, así como el gobierno nacional está tomando decisiones que dependen de él, resignando ingresos y sacrificando algunas iniciativas que se tenía en mente, la Intendencia de Salto no ha tomado ninguna medida que beneficie a la población salteña, pues se ha dedicado únicamente a buscar ayuda para tapar los agujeros que quedaron del período anterior, cerrando o limitando servicios esenciales que la gente precisa. Creemos que es hora de actuar, pues la gente no vive de los Tic-Toc.
A ponerse las pilas.
¡Felices Pascuas!